Policíacas 

Obtiene la FGR vinculación a proceso para detenido con arma de grueso calibre en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Cristian “R”, detenido en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, con arma larga, cargadores y droga.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un operativo para inhibir el robo de vehículos en el municipio de Encarnación de Díaz, lograron la detención de Cristian “R”.

Dicha acción, se registró en las inmediaciones de la calle Antonio José de Cruce en el Fraccionamiento Libertad, del municipio antes referido, a quien, le aseguraron un arma calibre .223; cinco cargadores; 100 cartuchos útiles y 11 envoltorios con 24.8 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por los hechos antes narrados, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, Cristian “R” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com