Noticias 

Avalan regidores trabajo y resultados de SEAPAL Vallarta

En su etapa como organismo municipal.

Santiago Centeno y funcionaros rindieron un amplio informe ante la Comisión Edilicia de Agua del Ayuntamiento.

La primera administración del SEAPAL Vallarta como organismo público descentralizado (OPD) municipal ha realizado una destacada labor y deja un reto que no es cosa menor, reconocieron regidores integrantes de la comisión edilicia de Agua del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

En la presentación del detallado informe por parte de funcionarios del organismo operador, encabezados por el director general, Santiago Centeno Ulín, se destacaron los avances logrados en 17 meses en el orden administrativo y legal, en rehabilitación de instalaciones, renovación del parque de vehículos y maquinaria y en obra pública.

El edil Saúl López Orozco destacó los esfuerzos para abatir el gran rezago y la falta de mantenimiento en infraestructura que recibió el OPD municipal y tras conocer los detalles de los diferentes logros, expresó: “Ahora siento la camisa municipal bien puesta, los felicito por estos resultados”.

Juan Solís García se refirió a “un antes y un después” de la presente administración del SEAPAL Vallarta, pues “hemos visto un gran trabajo en las visitas que hemos hecho a las instalaciones, hoy sí se ha invertido donde realmente se necesita”.

El regidor Cecilio López Fernández consideró que se están corrigiendo de manera emergente las condiciones en que se recibió el organismo operador del agua “porque ya teníamos un fuerte déficit; quiero reconocerles y felicitarles por ese trabajo, el reto que tiene la siguiente administración no es cosa menor, es mayúsculo, porque ustedes alcanzaron a mitigar el daño que se hizo en mucho tiempo. Hay mucho por hacer y ustedes hicieron lo conducente”.

El síndico Eduardo Martínez Martínez lamentó el déficit que ocasionaron en materia de infraestructura hidráulica las omisiones de anteriores administraciones del SEAPAL Vallarta y resaltó que el tema adquirirá más relevancia con el crecimiento poblacional y la conurbación con Bahía de Banderas, Nayarit.

Para finalizar la sesión, la presidenta de la comisión edilicia de Agua, María Inés Díaz Romero, hizo un llamado a quienes asuman próximamente la dirección del SEAPAL Vallarta a que den continuidad al esfuerzo que se ha realizado a partir del mes de marzo del año pasado.

“Que sea de aquí para arriba, ha sido bastante el avance que se ha logrado y ojalá no se pierda, como ciudadanos lanzamos esa invitación a quienes asuman la tarea”, subrayó.

También asistió a la sesión el abogado Maximiliano Lomelí Cisneros, responsable del bufete externo que encabeza asuntos legales del organismo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com