Noticias 

Fortalece SEAPAL procesos de saneamiento en el municipio

Se rehabilitan los sedimentadores primarios y la estación de desaguado de lodos en la PTAR Norte II.

La rehabilitación y acondicionamiento de los sedimentadores primarios y la remodelación de la estación de prensado y desaguado de lodos, trabajos que concluirá SEAPAL Vallarta a fines de este mes en la Planta de Tratamiento Norte II, fortalecerán la calidad en los procesos de saneamiento en el municipio.

El director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, resaltó el apoyo e impulso de esta administración que encabeza Santiago Centeno Ulín para la mejora integral de los procesos de tratamiento de las aguas residuales, refrendando su compromiso con la conservación del medio ambiente y la salud de todos los vallartenses.

En esta histórica intervención en la PTAR Norte II, previamente se realizó el mantenimiento preventivo a los sedimentadores secundarios y en la segunda etapa los trabajos de ampliación con la rehabilitación integral de los sedimentadores primarios, afectados por la falta de mantenimiento y por lo cual operaban a un 30% de su eficiencia.

Consisten en el cambio de componentes metálicos con piezas de acero inoxidable (de mayor vida útil y menor demanda de mantenimiento), limpieza y desazolve de los sedimentadores y cambio de válvulas de mariposa por válvulas de compuerta.

El jefe de Saneamiento del organismo operador, Juan Ramón Becerra Dueñas, aseguró que con estos trabajos se tendrá una mayor calidad del agua tratada.

Agregó que además se realiza la rehabilitación de tres filtros banda para el desaguado de lodos excedentes en planta, con lo cual se contará con cinco y de esa forma aumentará la capacidad de extracción de lodos del sistema de tratamiento.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com