Turismo 

Riviera Nayarit realiza actividades de promoción en Texas

  • Por primera vez desde el 2020 la Caravana de Promoción salió del país para visitar las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Austin.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) llevó a cabo su primera actividad promocional en formato caravana presencial fuera de México —lo que no ocurría desde 2020 cuando inició la pandemia de Covid-19— los días 12, 13 y 14 de julio, dando cumplimiento a todos los protocolos de seguridad sanitaria.

La Caravana de Promoción visitó las ciudades de Dallas, Houston, San Antonio y Austin, en Texas. El objetivo fue dar a conocer en el sur de los Estados Unidos la oferta turística del Destino para la temporada Otoño—Invierno, algo que fue muy bien recibido por los 150 agentes de viajes a los que se logró llegar mediante seminarios de capacitación y presentaciones.

Además de la OVC de Riviera Nayarit, participaron en este recorrido por las principales ciudades de Texas los hoteles Paradise Village, Occidental Grand Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grupo Marival, AM Resorts, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron y Grand Palladium Vallarta, así como las touroperadoras mayoristas Apple Leisure Group, Vacation Express y Pleasant Holidays, además de la aerolínea American Airlines y su filial American Airlines Vacations.

Crece conectividad aérea

Durante las presentaciones en Dallas y Houston se tocaron temas de gran importancia, como el crecimiento de la conectividad aérea con esos destinos a través de la aerolínea de bajo costo Spirit, así como las nuevas aperturas de hoteles en Riviera Nayarit, entre estos las de Dreams Bahía Mita y Secrets Bahía Mita.

San Antonio fue la tercera ciudad que tocó la Caravana de Promoción, donde por primera vez se realizó una presentación, para 35 agentes de viajes. Por el momento no cuenta con conectividad directa a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit por lo que utiliza la ciudad de Houston como “hub”. Posteriormente, la caravana visitó por primera vez la ciudad de Austin, que tampoco tiene vuelo directo a esta región; sin embargo, la buena noticia es que a partir de noviembre 2021 estará conectada por medio de American Airlines, según el anuncio de una representante de la aerolínea. 

Los agentes de viajes que asistieron a los cuatro eventos recibieron esta caravana con entusiasmo ya que Riviera Nayarit es de los primeros destinos de playa de México que retomaron las actividades presenciales. Los comentarios, tanto de los agentes como de los touroperadores mayoristas fueron muy positivos ya que sus ventas han crecido de manera significativa y se nota en las capacidades de los aviones que vuelan hacia la región.

A propósito de lo anterior, uno de los hoteles comenzó a recibir ventas al segundo día de las actividades, provenientes de agencias de viajes que habían asistido al primer evento, lo que demuestra la importancia de este tipo de actividades de promoción ya que los resultados son casi inmediatos.

PARA SABER:
Texas se encuentra en el segundo lugar entre los estados que más envían turistas a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde Estados Unidos. Destaca, asimismo, la importancia de los aeropuertos de Dallas y Houston, utilizados como “hubs”, con vuelos directos hacia esta región vía American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y Sun Country.

 
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com