Turismo 

Comienza a reactivarse el mercado de Canadá hacia Puerto Vallarta

* El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá a partir del 01 de agosto vuelos de Air Canadá desde Vancouver


Puerto Vallarta se mantiene firme en las preferencias de viaje de los turistas canadienses, que están ansiosos por vacacionar en las cálidas playas mexicanas, particularmente en este destino que es uno de sus favoritos en el país, y esas tendencias ya las están capitalizando las aerolíneas del país de la hoja de maple, anunciando la reactivación de conexiones aéreas hacia México.

El incremento en la demanda y los cambios en las medidas impuestas por el gobierno canadiense, han permitido la gradual reapertura de los vuelos entre Canadá y México, particularmente a Puerto Vallarta, uno de los destinos nacionales más solicitados.  A partir del sábado 05 de junio, la aerolínea Westjet reabrió la conexión sabatina entre Calgary y Puerto Vallarta, ciudad de viajeros frecuentes aficionados a este destino, sobre todo durante el invierno.

En este contexto de anuncio de reconexiones aéreas entre ambos países, Air Canada informó este lunes la reapertura de la ruta Vancouver – Puerto Vallarta a partir del 01 de agosto, un mercado que genera una alta demanda de viajes y que está dispuesto a visitar este destino durante la temporada de verano, para disfrutar del clima, de los atractivos naturales y la amplia variedad de actividades.

Por otra parte, datos de Expedia indican que habrá un repunte en el número de visitantes desde Canadá durante el periodo vacacional de verano, ya que este destino se ubica en el top five de los lugares más buscados para vacacionar.

El avance de la vacunación contra Covid-19 en México genera confianza a los viajeros canadienses, así como la aplicación de los protocolos preventivos en materia de salud, en hoteles, restaurantes y recorridos turísticos.

El resto de las líneas aéreas canadienses también ya anunciaron sus planes para reanudar vuelos. La aerolínea Transat tiene planes para reanudar vuelos desde Toronto y Montreal a partir de noviembre. Y se esperan los anuncios de las aerolíneas Sunwing y Swoop.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico reporta que en enero pasado, antes de las restricciones a los vuelos de Canadá hacia México y el Caribe, llegaban hasta 60 frecuencias mensuales desde aquel país, con un alto número de frecuencias de jueves a sábado y porcentajes de ocupación superiores al 80 por ciento.

De acuerdo al sistema Datatur de la Secretaría de Turismo federal, Canadá es el segundo país que más aporta turistas internacionales a México, y en particular a Puerto Vallarta, de ciudades como Vancouver, Calgary, Montreal, Toronto y Edmonton.

La participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020. 

Este destino busca reposicionarse como el Aeropuerto en Latinoamérica que tiene el mayor número de ciudades conectadas
 de manera directa, previamente a la pandemia, eran 16 ciudades de Canadá.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com