Tecnología 

CCD Conecta 2021 logra concertar más de 865 reuniones entre creativos y expertos

• Más de 1, 750 estudiantes egresados y profesionistas, participan en este programa de formación para el empleo de la industria audiovisual

En un gran esfuerzo realizado por Ciudad Creativa Digital y el Gobierno de Jalisco, por impulsar el talento del sector audiovisual, este lunes inició la revisión de portafolios a más de 450 participantes del programa CCD Conecta 2021, por parte de 80 artistas y expertos internacionales de la industria audiovisual.
Esta semana, y hasta el 11 de junio, se llevarán a cabo aproximadamente 865 sesiones de mentoría y revisión de portafolios a 450 de los participantes más destacados, de parte de expertos internacionales, integrantes en su mayoría de organizaciones especializadas como Rise up animation, y LatinX in Animation (Lxia), ambas de Estados Unidos.

Entre los expertos destacan el productor de “Hair Love” cortometraje que ganó el Oscar en 2020, y artistas de Dreamworks, Nickelodeon, Pixar, Wildbrain, Sony, Warner, Netflix, Marvel Studios, entre otros.

Es la primera ocasión en este sector de la industria audiovisual a nivel internacional, que se lleva a cabo esta revisión uno a uno de portafolios, de manera tan numerosa y con una imporante cantidad de artistas y reclutadores de empresas de talla internacional.

Para esta edición, se logró contar con la participación de más de 1,700 participantes a nivel nacional. Programas, como CCD Conecta 2021, buscan posicionar al estado y al país cómo un referente de creatividad e innovación a nivel nacional e internacional, impulsando al talento joven y a los profesionistas consolidados de las industrias audiovisuales y de base tecnológica. Creando modelos diferentes y con alto impacto en la industria, los organizadores buscan explotar la participación de los interesados, poniendo a su alcance, todas las herramientas que sean necesarias para consolidarse cómo artistas.

 La información detallada se puede consultar en el sitio http://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/

Para saber

• Del 7 al 11 de junio se realizarán las jornadas de reclutamiento y revisión de portafolios con la participación de reclutadores y artistas de estudios de animación locales, nacionales e internacionales.

• El proyecto de Ciudad Creativa Digital, es el resultado de un concurso nacional encargado por el Gobierno Federal en el 2010, en el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) eligió a Guadalajara entre 11 ciudades importantes de México, para seleccionar y apoyar a la que tuviera el mayor potencial y viabilidad para llevar a cabo el proyecto.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com