Turismo 

Riviera Nayarit: el destino con el que sueñan los mexicanos

  • Un nuevo reporte de la Agencia de Viajes en Línea Expedia, coloca al Tesoro del Pacífico Mexicano entre los cinco principales destinos que los viajeros nacionales quieren visitar antes de que acabe el año.

Riviera Nayarit está en la lista de los destinos “con los que sueñan los mexicanos” para viajar en 2021, de acuerdo con un informe de la agencia de viajes en línea Expedia.

La compañía turística destacó que, son cinco los principales destinos que los mexicanos quieren visitar antes de que acabe el año y entre estos menciona a Nuevo Vallarta —Puerta de Entrada a este destino turístico— en la posición número 3.

“Este es el destino perfecto para quienes prefieren las playas del Pacífico. Aquí, podrás descansar lejos de las aglomeraciones de turistas”, señala un artículo publicado en Expedia.mx.

Viajes en recuperación

Lo anterior se refuerza en el estudio que el corporativo de viajes Expedia Group presentó recientemente: What Travelers Want 2021, que analiza las preferencias de los viajeros y los cambios interanuales, con la participación de 16,000 viajeros en ocho mercados, incluido México.

El estudio recopila el tipo de destinos que los viajeros quieren visitar y cómo recuperar su confianza, así como los servicios que tienen más importancia actualmente, dando como resultado que 45% de los turistas planean disfrutar sus vacaciones en un destino de playa en los próximos 18 meses, sin embargo, optarán por viajar a un lugar cercano a su domicilio al que puedan llegar en automóvil.

Expedia destacó que la demanda de viajes sigue en recuperación y estima que para la próxima temporada de verano se note un importante flujo de viajeros, no obstante, éstos preferirán nuevas experiencias y priorizarán factores que antes no tomaban en cuenta durante sus estancias.

Indicadores positivos para el verano

En ese sentido, la oferta turística de Riviera Nayarit coincide con lo que el turista postcovid está buscando, al mostrar un buen nivel del Índice de Percepción de Seguridad, espacios poco concurridos y hoteles que han implementado los más avanzados protocolos sanitarios internacionales.

“Estamos viendo indicadores positivos para la próxima temporada de verano, previendo una temporada que podría alcanzar hasta el 60 por ciento de la actividad que tuvimos en temporadas anteriores”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

 
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com