Turismo 

Riviera Nayarit recupera conectividad aérea con nuevas rutas y frecuencias

  • La proyección para junio es de alcanzar los 1.452 vuelos, según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). La aerolínea canadiense WestJet reanuda operaciones a partir de este mes con la ruta Calgary.

Conforme el mundo abre sus fronteras aéreas y los países de Norteamérica y Europa avanzan en su proceso de vacunación contra la Covid-19, la conectividad aérea de Riviera Nayarit continúa reforzándose al incrementarse el número de vuelos internacionales.

Pese a la crisis global por la pandemia, la demanda que está generando este destino turístico se ve reflejada en un aumento de frecuencias y la renovación de rutas, así como en la creciente llegada de pasajeros procedentes de México, Estados Unidos y próximamente de Canadá y Europa.

“A pesar de la cancelación de vuelos desde Canadá a esta región, desde el domingo 31 de enero, la conectividad aérea con Norteamérica sigue mejorando”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Más rutas y frecuencias

Cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico indican que, en junio se estarán recibiendo un promedio de 363 vuelos por semana, con una proyección de 1,452 durante todo el mes.

American Airlines retoma sus vuelos desde Charlotte y Chicago, con 1 y 2 frecuencias, respectivamente; en tanto se duplican las frecuencias de la ruta Dallas, respecto al mes pasado, para un total de 28 vuelos por semana. Las rutas Phoenix y Los Ángeles se mantienen con 7 y 2 frecuencias semanales.

Delta y Southwest no reportan grandes cambios y permanecen con 28 vuelos por semana, mientras que Alaska tiene un ligero descenso al reportar 22 vuelos, 6 menos que en el mes pasado.

En el caso de United, sigue manteniendo el mayor número de vuelos a la región, con 67, provenientes de Houston, Chicago, Newark, Denver, Los Ángeles y San Francisco.

Las aerolíneas nacionales también registran buenos números, con incremento en sus rutas y frecuencias, tal es el caso de T.A.R., con 25 vuelos, 7 más que en mayo; así como la dupla conformada por Aeroméxico y Aerolitoral con 54 frecuencias.

WestJet reanuda vuelos

La buena noticia es que WestJet estará retomando sus actividades a partir del 5 junio próximo, conectando esta región con la ciudad de Calgary con una frecuencia a la semana, luego de que las aerolíneas canadienses (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) suspendieran sus vuelos a México desde el pasado 31 de enero a solicitud del gobierno canadiense como medida para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para este destino, después de Estados Unidos. Cada año, miles de canadienses viajan a esta región para escapar del intenso frío invernal y encuentran aquí un clima envidiable, las playas más hermosas, seguridad y, por supuesto, una oferta hotelera de gran calidad.

Las otras líneas aéreas canadienses también comunicaron sus planes para reanudar vuelos; Air Transat anunció que reiniciará sus operaciones hasta mediados de junio, cuando el volumen europeo se recupere; Air Canadá lo hará en septiembre y el resto, en octubre.
 
 
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com