Gobierno 

Puerto Vallarta celebra la grandeza de su gente

  • Esta conmemoración estuvo marcada por el reconocimiento a la grandeza de los vallartenses que han construido el pasado y presente de este municipio

“En esta gran ciudad, la sangre que recorre las venas de Puerto Vallarta y que hace latir sus corazones, es nuestra gente. En este 103 aniversario, extiendo mi más grande reconocimiento a todas las mujeres y hombres que salimos a trabajar día a día; es una gran cadena de esfuerzo que ha logrado lo que hoy somos”, señaló el síndico municipal, Eduardo Martínez Martínez, al encabezar la sesión solemne por el 103 aniversario de la creación de este municipio, y el 53 aniversario de su elevación al a categoría de ciudad.

En representación del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, el síndico municipal encabezó la ceremonia que estuvo marcada por el reconocimiento a la grandeza de los vallartenses, de aquellos que colocaron los cimientos para la construcción de este gran puerto, así como de quienes con sus actos heroicos y al servicio de los demás, dejan una huella en la historia actual de este destino.

En su mensaje, Eduardo Martínez, indicó que somos afortunados de vivir en un paraíso que ha demostrado tener un rumbo claro para seguir creciendo y siendo atractivo, además de brindar seguridad y confianza en su gente. “Esta tierra verdaderamente nos ama y nos regala la dicha de vivir en esta casa llamada Puerto Vallarta, la cual debemos cuidar, respetar y trabajar para que desde nuestra trinchera sea mucho más próspera sin perder su identidad, su esencia, sencillez y su resplandor”.

Recordó que “somos un territorio pequeño pero con un gran corazón que bombea pasión todos los días al recibir al turismo, al cuidar de nuestras familias y contribuir con un futuro y su presente. Con orgullo, podemos decir que juntos hemos logrado establecer una comunidad que se desarrolla en paz, que se respira en sus calles y avenidas, en el caballito, en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, la plaza de Armas y en las fantásticas postales que nos regala la naturaleza”, y se debe seguir trabajando para que esto prevalezca y nadie ponga en riesgo el sueño que forjaron los fundadores y hoy es una realidad, el que las familias tengan bienestar.

“Hoy vivimos tiempos de desafío, tiempos de consolidación y momentos de decisión; para los vallartenses todo es posible, vivamos orgullosos de nuestra historia, comprometidos con el presente y unidos por el puerto que queremos. Feliz cumpleaños Puerto Vallarta”, concluyó.

En representación del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario de Turismo en Jalisco, German Ernesto Ralis Cumplido, resaltó que el reconocimiento que en este marco se brindó al personal de salud, y de manera póstuma al ciudadano César Guadalupe Chávez Medrano, por su actuar heroico para salvar a una menor, es muestra de la sensibilidad de un gobierno que voltea a ver a los ciudadanos para participar en conjunto. “Construir ciudad se dice fácil, pero construir ciudad es precisamente integrar a la comunidad y tener un objetivo común, que nos desarrollemos como seres humanos, como familias y que creo que Puerto Vallarta lo ha logrado”.

Esto dijo, permite hoy que esta ciudad se reconstruya y se reactiven sus actividades en materia turística ante la compleja situación que se vive actualmente en el tema sanitario, para que siga enamorando a todo el que lo visita.

Al término de la sesión solemne, el pleno del ayuntamiento, junto al secretario de Turismo y la juez Yadira Leticia García Saracco, quien acudió en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, realizaron el tradicional corte del pastel de aniversario, mientras se entonaban las mañanitas en honor a este gran municipio.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com