Gobierno Salud 

Autoridades establecen protocolos de salud para la jornada electoral 2021

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó una reunión donde de manera virtual estuvieron presentes representantes del Gobierno Federal, Secretarios de Gobierno Estatal, autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, así como representantes de los 125 municipios del Estado, para establecer los protocolos de sanidad que se deberán llevar a cabo durante la jornada electoral del próximo 6 de junio del 2021.

Fernando Petersen, Secretario de Salud, presentó las recomendaciones que la ciudadanía deberá acatar con el fin de evitar contagios del COVID-19, entre las medidas emitidas destacaron:

• Mantener en todo momento la distancia recomendada de 1.5 m.
• Usar de manera adecuada el crubreboca.
• El lavado de manos con agua y jabón, así como el uso constante de gel antibacterial.
Recalcó además que la línea COVID-19 en Jalisco continúa brindando servicio las 24 horas del día.

Por otro lado, también informó que el personal de casilla contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y otros materiales electorales.

Adicionalmente, las casillas instaladas contarán con avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos nariz y boca, apliquen el estornudo de etiqueta y no escupan ni ingieran alimentos dentro de la casilla; también, habrá señalización para los flujos de entrada y salida. Y no será necesario que el o la ciudadana entregué su credencial de elector directo al personal, sino que solo se le pedirá sea colocada sobre la mesa con el fin de evitar el contacto con los objetos.

De acuerdo a lo comentado por Enrique Ibarra Pedroza, la reunión da cumplimiento a lo expresado en el artículo 41 constitucional que “establece que quienes somos servidores públicos en los diversos órdenes de gobierno, somos coadyuvantes en la organización de las elecciones desde el terreno absoluto de la imparcialidad”.

Esta es una elección que tiene como propósito que la ciudadanía de Jalisco elija a 125 presidentes y presidentas municipales, 38 diputados y diputadas locales, así como 20 diputadas y diputados federales.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben, habló sobre los protocolos de seguridad que implementarán para poder salvaguardar la jornada electoral y con ello la seguridad de todas y todos los cuídanos que salgan a ejercer su derecho al voto.

En relación a la de Ley Seca, se dijo que, en Jalisco, está no es una obligatoriedad sin embargo la aplicación de la misma dependerá de las autoridades municipales.

Desde el Gobierno de Jalisco reconocemos la apertura y voluntad de todas las fuerzas políticas de nuestro estado para llevar a cabo una elección en la cual, cuidar la salud y seguridad de las personas sea una prioridad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com