Noticias 

CINCO PUNTOS PARA FORTALECER AL DESTINO VALLARTA NAYARIT

Es momento de mostrar unidad y liderazgo a la altura de la problemática que se enfrenta a nivel mundial, así lo afirmó el Lic. Arnulfo Ortega Contreras – Presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (CCPVBB), quien aseguró que el mundo se ha visto afectado de forma inédita a partir de la covid-19, e invita a que cada uno de quienes conforman el sector productivo, social y político construyan juntos acciones que encaminen a nuestra región a una pronta y certera recuperación.

El Lic. Arnulfo Ortega propone 5 puntos para recobrar la fortaleza financiera y social que requieren nuestros destinos turísticos para volver a crecer y ver de cara al futuro.

  1. Unidad empresarial y social
  2. Los colaboradores son primero
  3. Resiliencia financiera
  4. Nuevas tecnologías
  5. Apoyo al comercio local

1. UNIDAD EMPRESARIAL Y SOCIAL

Este Consejo Coordinador agrupa a 30 organizaciones entre Organismos Empresariales, Asociaciones Residenciales, Colegios de Profesionistas, Universidades y Fundaciones; quienes indudablemente trabajando en unidad y con resiliencia, lograran dar un nuevo impulso a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ya que el conocimiento y experiencia que agrupan puede revolucionar nuestros destinos turísticos.

2. LOS COLABORADORES SON PRIMERO

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador, es momento de construir acciones que mejoren el estado de bienestar y salud emocional de los colaboradores y sus familias; es momento de que impere la responsabilidad en lugar de la contaminación social. Colaboradores felices brindarán una mejor atención a nuestros clientes.

3. RESILIENCIA FINANCIERA

De acuerdo a instituciones financieras multinacionales, para conseguir sobreponerse a las crisis monetarias, es necesario poner en marcha estrategias que minimicen los efectos de la mala racha, tales como:

  • Contar con ahorros / liquidez inmediata. Evitar gastos hormiga para lograr el ahorro.
  • Tener un plan financiero. Disminuir o elimina deuda, recomiendan comenzar con la que tenga la tasa de interés más alta. Ajustarse a un presupuesto.
  • Aprende. Conoce más sobre salud financiera y desarrolla nuevas habilidades.

4. NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es evidente que la crisis que trajo el covid-19 cambio la forma en la que comercializamos e incluso el uso cotidiano de la inteligencia artificial está cada vez más cerca. Por ello es importante continuar aprendiendo y evolucionando nuestros negocios y comunidad, pensando en cómo la tecnología puede facilitar el día a día a nuestros clientes y habitantes.

5. APOYO AL COMERCIO LOCAL

De acuerdo al INEGI, 99.8% de las empresas en México son micro, pequeños y medianos negocios. Al comparar 2019 y 2020 se estima que cerraron sus puertas definitivamente más de un millón de establecimientos, que representan 20.8%, y nacieron poco más de 600 mil, 12.8%. Dejando una disminución del 8.1% a nivel nacional. Mientras son estas empresas las que generan más del 70% del empleo a nivel nacional.

Arnulfo Ortega invita a que se priorice la conquista personal y espiritual. Que impere el ánimo de unidad, colaboración y que cada uno aporte su conocimiento, tiempo, talento o economía para que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siga siendo referente nacional de crecimiento, buenas prácticas empresariales y como sociedad. “Juntos todos, somos México”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com