Salud 

ISSSTE Jalisco culmina con éxito aval académico de cuatro especialidades en la entidad

  • El aval académico representa el comienzo de diversos procesos para formar médicos especialistas con las competencias profesionales requeridas para la práctica médica.
  • Se han entregado nombramientos honoríficos en tres estados del país, ciudad de México, Monterrey y Jalisco, con ello se busca que se genere una sinergia tomando en cuenta la mayor demanda nacional para atender las mayores necesidades de salud.

Culmina con éxito la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en Jalisco, el aval académico de cuatro especialidades de nueva creación, fueron trece entregadas en la entidad, un logro interinstitucional donde participa el sector salud.

Lo anterior significa el cumplimiento de las disposiciones normativas y académico administrativas dispuestas por la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud CUCS.

Dra. María Elena Guadalupe Casillas García, en Medicina Familiar en la Clínica de Medicina Familiar No.2, Dra. Tonatzin Ornelas García, Geriatría, Dra. Rosa Isela Gutiérrez Serrano, Gastroenterología, y Dr. Francisco Javier Estrada Sánchez, Psiquiatría, de la Clínica de Especialidades + Centro de Cirugía Simplificada CE + CECIS del instituto, son las disciplinas a quienes se entregó nombramiento honorífico a profesores titulares de especialidades médicas.

Se han entregado nombramientos honoríficos en tres estados del país, ciudad de México, Monterrey y Jalisco, con ello se busca que se genere una sinergia tomando en cuenta la mayor demanda nacional para atender las mayores necesidades de salud.

El Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, felicitó a los nuevos titulares de especialidades, y mencionó que representa un contexto histórico en el centro Universitario de Ciencias de la Salud porque ha venido apoyando el incremento de plazas para médicos residentes, lo que se tradujo también en la apertura de nuevas sedes clínicas.

Subrayó que para atender este proyecto nacional, el CUCS ha entregado 19 nuevas sedes clínicas en 2020, a las que se suman estas 13 más, y se ha tenido un crecimiento acelerado alcanzando 252 programas educativos.

Este esfuerzo se realizó en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que las evaluaciones se realizaron de manera virtual y se requerirá un seguimiento puntual.

Finalmente señaló que el aval académico representa el comienzo de diversos procesos para formar médicos especialistas con las competencias profesionales requeridas para la práctica médica.

Durante el evento en el auditorio Dr. Roberto Mendiola Horta del CUCS, también estuvo presente el Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico del ISSSTE Jalisco; Dr. Rubén A. Bayardo González, Secretario Académico del CUCS, integrante de la generación; Dr. Luis Raúl Pacheco Vallejo, Coordinador de Planeación y Enlace Institucional del IMSS Jalisco; Dra. Saralyn López Taylor, Secretaria Administrativa del CUCS; así como el Dr. Alberto Briceño Fuentes, Jefe de Atención Médica y de Enseñanza en la Delegación del ISSSTE en Jalisco.  

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com