Educación 

Enrique Alfaro informa procesos del programa de rehabilitación y preparación de escuelas públicas rumbo al regreso de clases presenciales

  • 425 escuelas fueron reportadas por directivos y maestros con algún daño o desperfecto en su estructura a través de una app
  • 200 plantes que sufrieron algún tipo de robo ya fueron atendidos y 187 se encuentran en curso de atención

El Gobierno de Jalisco, a través de las secretarías de Educación y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), continúa con la aplicación del programa de rehabilitación de escuelas públicas que durante el período de aislamiento por COVID-19 sufrieron daños, deterioros o vandalismo, haciendo indispensable su reparación o acciones de mantenimiento antes de reiniciarse las clases presenciales.

En total son 425 planteles que fueron reportados con afectaciones.

En un recorrido de supervisión por el Jardín de Niños “Salvador Gálvez” en Guadalajara, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez precisó que los trabajos en planteles se realizan con una ruta trazada por la autoridad escolar estatal.

“Estoy en un recorrido de supervisión del programa de atención a las escuelas para el regreso a clases presenciales, un programa integral en el que estamos viendo por supuesto aquellas escuelas que fueron vandalizadas, en aquellas escuelas donde al haber estado cerradas durante tanto tiempo generó algún tipo de daño en las instalaciones en cada una de las escuelas de Jalisco.
Vamos avanzando bien con el programa”, afirmó el Gobernador.

En el Jardín de Niños visitado, con 84 años de existencia, se realizaron enjarres, renovación de infraestructura, mallas de seguridad y está en proceso de ser equipada.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que las escuelas afectadas fueron reportadas mediante una app con ayuda de directivos y maestros, lo que evitó el proceso de revisión de plantel por plantel y agilizó la ruta de trabajo a seguir para su atención.

“Antes de ingresar tenemos que garantizar que la escuela es segura. 425 escuelas nos han reportado, de las cuales, prácticamente todas como van llegando con un dictamen de protección civil, las atiende la SIOP”, comentó el secretario.

En cuanto a escuelas que sufrieron algún robo, Flores Miramontes dijo que hay 200 atendidas y 187 se encuentran en curso de atención.

El titular de SIOP, David Zamora Bueno, señaló que la siguiente semana se aterrizarán acciones específicas para poder garantizar la funcionalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como la seguridad física y sanitaria de los alumnos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com