Policíacas 

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA DETENIDA CON ARMAS DE FUEGO EN JALISCO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Teodoro “L”, detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, con varias armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, recibieron un reporte, en el que manifestaban que en la Avenida Naciones Unidas a su cruce con Virreyes, de la colonia Virreyes Residencial, del municipio antes referido, había una persona inconsciente dentro de un vehículo.

En consecuencia, las autoridades municipales se trasladaron a dicho lugar, en donde   detuvieron a Teodoro “L” y aseguraron del interior del automotor dos pistolas calibre .22 milímetros, una pistola 5.57 milímetros, cinco cargadores y 88 cartuchos útiles. 

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Teodoro “L” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com