Educación 

Realizará INEA Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación de educandos

  • Del 17 al 26 de mayo, se aplicarán exámenes finales a educandos que hayan concluido el estudio de su módulo; de reconocimiento de saberes a población con experiencia laboral, y de diagnóstico a educandos nuevos y/o reincorporados.

Del 17 al 26 de mayo, el Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) llevará a cabo la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, dirigida a personas de 15 años y más, así como a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, que requieran certificar estudios de primaria y secundaria.

Con esta actividad, la cual se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos, se busca que las y los educandos de nivel inicial, primaria y secundaria obtengan la constancia educativa que acredita la conclusión de su proceso educativo. Los exámenes se aplicarán en las plazas comunitarias del organismo, oficinas de las 7 coordinaciones de zona, así como en otras sedes disponibles.

Se aplicará Examen Final, dirigido a todos los educandos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA. También para quienes están en primaria o secundaria y deben de uno a cuatro módulos para concluir nivel educativo, y para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

Asimismo, Examen de Reconocimiento de Saberes, orientado a personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA, por lo que deberán presentar constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo. En este tipo de evaluación, las personas realizan un solo examen, por medio del cual, si lo acreditan, pueden recibir el certificado de primaria o secundaria correspondiente.

Además, Examen Diagnóstico, diseñado para nuevos educandos y para reincorporados; también para educandos activos que deben 5 o más módulos para concluir primaria o secundaria, y para educandos con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de espacios al término de cada examen.

El Instituto Nayarita de Educación para Adultos  (INEA), recuerda a las y los interesados en iniciar, continuar o concluir su educación básica, que todos los servicios son gratuitos.

Para más información, las y los interesados pueden consultar con su asesor, ingresar a la página https://www.gob.mx/inea/, comunicarse al teléfono 800 614 99 19 o acudir a la coordinación de zona más cercana a su domicilio.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com