Noticias 

Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Puerto Vallarta

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 22:00 horas de este miércoles, la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado sábado 08 de mayo a las 18:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio forestal en el paraje San Clemente, municipio de Puerto Vallarta.

A las 18:00 horas de este miércoles, el incendio forestal se reporta como liquidado, y después de haberse comprobado que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes, la alerta se desactiva para el municipio de Puerto Vallarta.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com