Noticias 

7º Aniversario OPC

  • Este 28 de Mayo, la Oficina de Proyectos Culturales cumple siete años aportando al desarrollo de la cultura en Puerto Vallarta, y lo celebrará su aniversario. Con el cubreboca bien puesto y respetando todas las medidas sanitarias, es momento de volver a vivir nuestros recintos culturales con más vida que nunca.

.

La OPC, como se ha llegado a conocer entre la comunidad local, es una organización independiente y sin fines de lucro, que por siete años ha realizado continuamente exposiciones de arte contemporáneo de primer nivel y eventos culturales de todo tipo en Puerto Vallarta.

El 28 de mayo del 2014 se inauguró la primera exposición: Paraíso en Proceso, del artista Davis Birks. Desde entonces OPC ha tenido más de 25 exhibiciones de arte contemporáneo en sus instalaciones, de las cuales varias han sido llevadas a otros museos de México y Estados Unidos. Además de mantener un programa gratuito de talleres de arte para niños, y eventos culturales como lecturas de poesía, conciertos, proyecciones de cine, talleres, y conferencias de artistas, curadores, arquitectos, escritores, y personalidades del mundo del arte. Muchos de estos eventos se llevan a cabo en Taller OPC, un espacio gratuito abierto al público para trabajar, leer ó estudiar; con aire acondicionado, wi-fi, y una biblioteca de consulta especializada en arte, poesía y arquitectura.

El evento estelar de este festejo será el día 28 de Mayo, una fiesta de aniversario el jardín. Además de la celebración esta fiesta tiene como objetivo primordial la recaudación de fondos para que OPC pueda seguir brindando los servicios culturales de alta calidad de forma gratuita, como lo ha hecho desde sus inicios, tanto a la población local de la ciudad, como a los visitantes interesados en profundizar en el arte, la historia y la identidad local. Por ello, durante la fiesta se realizarán diversas actividades como una subasta de arte vallartense, una rifa de productos y servicios diversos donados por varias empresas locales. La música será cortesía de Laboratorio Sensorial, mientras que el Bar Solar saciará la sed de los asistentes con barras de cócteles, cerveza y vino.

Por otro lado continúa el programa de membresías, para que el público pueda formar parte de OPC, hay siete variedades distintas de membresías, cada una para un perfil diferente y con beneficios específicos. Los precios de las membresías varían desde $500MXN anuales. También hay una opción de membresía mensual por $250MXN. Las membresías se pueden adquirir en la página web de OPC: https://www.oficinacultural.org/memberships/ ó pasando directamente a galería.Este verano, Oficina de Proyectos Culturales quiere celebrar con ustedes, la comunidad vallartense, y agradecerles por todo su apoyo durante estos maravillosos siete años, pues sin él no podrían existir las exposiciones, talleres y eventos culturales que tanto necesita una ciudad con la afluencia turística y el desarrollo acelerado    

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com