Salud 

Intensifica Secretaría de Salud Nayarit jornada de vacunación contra sarampión y rubéola

* Se llevará a cabo en diez semanas en el estado, a partir del 19 de abril y hasta el 25 de junio de 2021 

El sector Salud puso en marcha la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis, las cuales se aplicarán durante las siguientes semanas en Nayarit, para iniciar o completar esquemas en niños y niñas de 1 a 4 años de edad. 

Jorge Barrera Castellanos, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología en el estado, aseguró que han llegado más de 72 mil dosis que ya se están aplicando desde el 19 de abril y que se seguirán distribuyendo hasta el 25 de junio próximo. 

“También habrá seguimiento en niñas y niños de 5 a 9 años de edad, pues se van a aplicar dos diferentes biológicos, uno que contiene el triple viral que es contra sarampión, rubéola y parotiditis, la otra es doble viral, que es solo contra sarampión y rubéola”, dijo. 

Explicó que las dosis de triple viral se aplicarán a niños que nunca se han vacunado, y a los que ya han recibido anteriormente esta vacuna, se les aplicará sólo la doble viral. 

Los puestos de vacunación estarán en todas las unidades de la Secretaría de Salud de Nayarit, con el propósito de que se avance en la eliminación de sarampión y que en esta jornada se continúe con cero casos en la región, como ha sucedido desde hace tiempo.    

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com