Deportes Miscelaneas 

Programa del Gran Torneo Charro de la Amistad

Quedó listo el programa del Primer Gran Torneo de la Amistad 2021. La fiesta del Más Mexicano de los Deportes será la semana próxima, del 15 al 18, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo, con equipos de la categoría tradicional.

Es muy importante que los charros y aficionados, tengan presente que debemos respetar las medidas de sanidad y protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Recordar que los organizadores pondrán yeguas para piales y cada elenco llevará sus toros para colas y jineteo.

Cada equipo llevará sus yeguas para jineteo, manganas y paso de la muerte, siendo opcional derribar o no a la yegua en manganas, con la intención de proteger a las “cuacas”.

El campeón de fase se embolsará 20 mil pesos, 10 mil al segundo, seis mil al tercero, cinco al cuarto lugar y cuatro mil al quinto lugar, a sabiendas que la inscripción por elenco fue de cuatro mil del águila.

La fiesta está lista y ahora los equipos solo esperan el grito de: puerta, puerta, como adelantó Martín Barragán Amador el afamado “Viejo Maytin”, quien recordó que se cobrarán 20 pesos por día como cuota de recuperación.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves 15 de abril, a las 12 horas, programaron a: El Trébol 3G y Charros Casa Ladies, ambos de Hidalgo, ante los poblanos del 5 de Mayo “Rojo” y 3 Ranchos. A las cuatro de la tarde, vienen: Rancho San José de Puebla y los hidalguenses Hacienda Ocotepec y Juan Morales Torres.

El viernes 16, al mediodía: Hacienda Mazatepec y Aquilino Aguilar Moreno de Hidalgo, ante los veracruzanos del Rancho El 50. En la vespertina: San Miguel Acatlán y Regionales de Jaltepec de Hidalgo y los poblanos Charros Real 500.

El sábado 17, primero: Isidro Candia de Tlaxcala, los queretanos Regionales de San Juan del Río y los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero. En la segunda: Villa San Miguel, Potrillos “Toño” López de Hidalgo y Charros del Peñón, el 1-3 son del Estado de México.

El domingo, ponen la cereza en el pastel con dos charreadas, al mediodía puro Hidalgo: Luis Hernández Ávila, Dinastía Morales y Rancho El Gallito-Xico, cerrando desde las 16 horas: Félix Flores del Estado de México ante los hidalguenses Charros Los Gorgonios Brago y Rancho El Hormiguero.

Con este tipo de torneos, uno de los objetivos principales es revivir nuestras tradiciones y que deben estar más vigentes que nunca.

Debemos tomar medidas de protección, más ahora que el “bichito” al parecer comienza a bajar en nuestro país, pero tampoco debemos bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. y habrá ligeras modificaciones, mismas que se plasmaron ya en la reciente convocatoria que dieron a conocer los organizadores.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com