Policíacas 

OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA DETENIDA CON METANFETAMINA Y CARTUCHOS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Luis “C”, detenido en el municipio de Juanacatlán, Jalisco, con droga y cartuchos.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Juanacatlán, atendieron un reporte vía cabina, el cual, señalaba que una persona se encontraba agresiva en las calles de la colonia Casa de Teja, del municipio referido.

Los elementos municipales, se trasladaron al sitio antes mencionado, lugar donde detuvieron a Luis “C”, a quién le aseguraron una pipa de cristal con 137 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 62 cartuchos de diversos calibres.

Por lo anterior la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Luis “C”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com