Policíacas 

DETIENE LA PFM A UNA PERSONA POR DEFRAUDACIÓN FISCAL POR MÁS DE 77 MILLONES DE PESOS EN JALISCO

 

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensiónlibrada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, del anterior sistema inquisitivo, contra María “P”.

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo con la causa penal, el Director General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció ante el Ministerio Público Federal que María “P” cometió un agravio al fisco federal.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal, al realizar diversas investigaciones en contra de esa persona, se pudo comprobar que, efectivamente ocasionó un detrimento de 77 millones 104 mil 667 pesos con 35 centavos al fisco federal, al omitir la declaración de varios meses en el año 2008.

Cabe señalar que, tras los hechos investigados se giró la orden judicial en contra de María “P”, por lo que, elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento en la avenida Rio Tiber, en el Fraccionamiento Albaterra, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales la dejaron a disposición del Juez antes referido, en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado de Jalisco, ubicada en Puente Grande, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com