Noticias 

Firman convenio de colaboración IEEG e IEPC

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG); y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), firmaron un convenio de colaboración con miras al fortalecimiento de la vida democrática del Estado.

Durante el evento se puntualizó que ambas instituciones tienen que fortalecerse mutuamente, teniendo como principal objetivo, brindar información que sea de utilidad para quienes participan en el proceso electoral y para los procesos de generación de propuestas; esto con miras a fortalecer una mejor toma de decisiones entre la ciudadanía.

“Estaremos firmando un convenio amplio que nos permitirá compartir información para la generación de información estadística de interés de la sociedad y realizar actividades de corte académico, entre otras cosas; y es específicamente en este tiempo de procesos electorales, donde podemos contribuir con información y con capacitación para que las personas que son candidatas a un puesto de elección popular puedan realizar sus propuestas de campaña basadas en datos, en información, en el conocimiento de la realidad de los habitantes y del territorio de los distritos y municipios’’ señaló Augusto Valencia, Director del IIEG.

Además, el titular del IIEG, agregó que, en el marco de este proceso electoral, en el instituto ha generado información a escalas geoelectorales, municipio, distrito y sección, que puede ser consultada en la página web del IIEG; con el objetivo de que sirva como sustento para la toma de decisiones.

Por su parte, Guillermo Alcaraz comentó que “la colaboración de estas instituciones sumará en el desarrollo no solamente de los gobiernos y las representaciones, sino de la ciudadanía en su desarrollo personal particular”.

Algunos de los compromisos de este convenio son:

• Realizar acciones tendientes a facilitar el intercambio de información que generan ambos organismos para ser aplicadas en proyectos de acuerdo a sus áreas de competencia.
• Ejecutar trabajos de investigación conjunta en campos afines;
Llevar a cabo actividades académicas, científicas, culturales, cursos, talleres, conferencias, seminarios y simposios.
• Realizar acciones para la generación y publicación de información estratégica en formato de datos abiertos.
• Actividades para la promoción de la cultura democrática, la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía, entre otros.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com