Noticias 

Ya Viene Gran Torneo Charro de la Amistad

Ya Viene Gran Torneo Charro de la Amistad, del 15 al 18 de abril organizado por el «El Viejo Maytin» y su hijo «Tin » Barragán

Uno de los objetivos del Primer Gran Torneo de la Amistad 2021 es rescatar valores de la charrería, reforzar la unidad familiar y revivir las tradiciones, como en viejos y felices tiempos.

La apertura será del 15 al 18 de abril con la primera fase, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, Hidalgo, como reportó Martín Barragán Amador, mandamás del comité organizador.

“Uno de los objetivos principales, sin duda, es recuperar los valores como unidad, convivio, la familia y seguir adelante con tradiciones tan nuestras”, advierte de entrada Martín Barragán el afamado “Viejo Maytin”.

Por cierto, para la primera fase, la cuota de recuperación será mínima, es decir se cobrará 20 pesos por aficionado cada día.

MUCHOS ATRACTIVOS MÁS

         Se pretende que los equipos vengan a convivir en pleno y que sienta cada charreada como si fuera su Estatal.

“Es la idea que los equipos tengan más actividad de la que tienen cada año. Este torneo servirá para promocionarlos más y que vayan creciendo en nivel deportivo, pero sobre todo rescatando valores y que sigan más vigentes que nunca nuestras tradiciones”, apuntó el “Viejo Maytin” Barragán Amador.

La inscripción para equipos de la categoría tradicional será de cuatro mil pesos y debe ser depositada 10 días antes del evento.

Los organizadores pondrán yeguas para piales y cada elenco llevará sus toros para colas y jineteo.

Cada equipo llevará sus yeguas para jineteo, manganas y paso de la muerte.

“Aquí los equipos proponen que sea opcional derribar a la yegua en manganas, sea esto o que solo la pinten, con la intención de proteger sus yeguas y más que algunas asociaciones pronto estarán entrando al quite en los estatales”, agregó Martín Barragán.

En la suerte de terna podrán soltar dos lazadores al mismo tiempo, otorgándose adicionales por tirador.

POR RESPETO A LOS QUE LLEGARON TEMPRANO

Para comenzar con la buena costumbre y de respeto al público, las charreadas comenzarán a las 12 y 16 horas, respectivamente. Con esa puntualidad, se pretende que los equipos lleguen con tiempo a sus compromisos y evitar hacer esperar al respetable.

Se calificará con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. y habrá ligeras modificaciones, mismas que se plasmaron ya en la reciente convocatoria que dieron a conocer los organizadores.

Los premios serán atractivos para los equipos y el campeón regresará a casa con 20 mil pesos, 10 mil del águila al segundo, seis mil al tercero, cinco azules al cuarto y el quinto recuperará su inscripción.

Vienen otros puntos importantes a considerar en la convocatoria y que ya iremos analizando en otras entregas periodísticas.

Es muy importante que los charros y aficionados, tengan presente que debemos respetar las medidas de sanidad y protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para cualquier información dirigirse con: Martín Barragán Flores al celular ó whatsapp: 775-157-7559 o en la oficina: 775-755-2111.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com