Gobierno 

Busca PV contar con espacio de apoyo a mujeres violentadas

Para garantizar su seguridad y protección.

El alcalde Arturo Dávalos señaló que se trabaja también para instalar una ‘Posada AME’ para mujeres embarazadas que vienen de otros municipios.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, trabaja en coordinación con el gobierno federal para que Puerto Vallarta cuente con una ‘Casa Morada’, un espacio para la protección de mujeres que han sido violentadas, en donde se les brinde albergue durante un tiempo determinado para garantizar su seguridad.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Arturo Dávalos, durante la reunión virtual de la mesa de seguridad de la Costa Norte, dando a conocer este proyecto con el que se brindará protección a las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia intrafamiliar, en donde tendrán techo, sustento y atención, y cuya ubicación no será conocida.

Señaló que otro de los proyectos en los que se trabaja, este de la mano del gobierno del estado y el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, es el de la instalación de una ‘Posada AME’, una casa de apoyo para las mujeres embarazadas que vienen de municipios cercanos como Tomatlán, Mascota o Talpa, a dar a luz en esta ciudad.

“Muchas veces todavía no están a punto, todavía no es hora, y que se puedan ir a descansar ahí a una casa segura donde tengan alimento, donde tengan cama, donde tengan un baño para asearse y poder esperar la hora para el nacimiento, esto sería obviamente cerca del Hospital Regional”, precisó.

En el marco de esta sesión, el alcalde vallartense recordó la importancia de no relajar las medidas de salud contra el Covid-19, refrendando una vez más el llamado a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad en la prevención de esta enfermedad y eviten realizar fiestas en domicilios particulares.

En lo que respecta al reporte semanal sobre el estado de guarda la región respecto al Covid-19, el doctor Salvador Segura, de la VIII Región Sanitaria, destacó que hasta la noche de este domingo, se tenían un total de 6 mil 663 casos positivos, lo que representa una diferencia de 253 en relación con la semana pasada.

Indicó que se ha tenido un aumento en las hospitalizaciones, al registrarse 63 pacientes, distribuidos entre el Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Hospital General de Zona No. 42 del IMSS, Hospital Naval e ISSSTE, en el sector público; y los hospitales Joya y Vallarta Medical Center, en el ámbito privado.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com