Turismo 

Riviera Nayarit mantiene conectividad aérea con México y EU

  • A partir de febrero, la región contará con 40 rutas activas a través de 13 aerolíneas, las cuales realizarán 320 vuelos por semana.

Riviera Nayarit mantendrá su conectividad aérea con los principales destinos de México y Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Canadá anunciara que los vuelos a México y el Caribe quedarían suspendidos durante tres meses como respuesta ante las nuevas variantes del Coronavirus, las cuales se consideran aún más contagiosas.

Las aerolíneas canadienses Air Canada, WestJet, Swoop, Sunwing y Air Transat, —que incluso ya estaban incluidas en los itinerarios de vuelos del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el mes de febrero—, cancelaron todos sus vuelos a este destino turístico desde el domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril. Las líneas aéreas conectaban al Destino con las ciudades de Toronto, Calgary, Edmonton y Montreal.

Por lo tanto -de acuerdo con los datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)-, a partir de la primera semana de febrero la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit contará con 40 rutas activas a través de 13 aerolíneas, las cuales realizarán 320 vuelos por semana, con una proyección de 1,200 al mes.

Respecto a los vuelos nacionales, habrá una disminución en la ruta Querétaro de Transportes Aéreos Regionales (T.A.R) y la ruta Monterrey de Magnicharter; también bajó el número de vuelos de Aeromar y Viva Aerobus. Por otro lado, continúa la alianza de Aeroméxico y Aerolitoral que operan en conjunto 46 vuelos en la ruta Ciudad de México. Volaris mantiene sus rutas desde la Ciudad de México, Tijuana, Bajío y Querétaro, con 33 frecuencias a la semana.

CONEXIÓN Y SEGURIDAD

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), dijo que la Riviera Nayarit está preparada para recibir a los viajeros nacionales e internacionales, respetando por supuesto, los protocolos de bioseguridad que se implementaron a raíz de la pandemia de Covid-19 y recordando que el destino fue uno de los primeros en recibir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Al hacer referencia a la cancelación de vuelos entre Canadá y México, informó que Canadá representa el segundo mercado internacional para Riviera Nayarit. Tan solo en 2019 el Destino recibió más de 270,000 turistas canadienses, cifra que descendió a poco más de 144 mil en 2020, debido a la pandemia.

Seguimos trabajando para superar los retos que nos ha dejado la pandemia de Covid-19, aunque ciertamente la conectividad aérea es fundamental para mejorar la ocupación hotelera en nuestro destino”, expresó.

EL DATO:

Actualmente Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país: Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, además la región del Bajío. Conecta asimismo con 16 ciudades de Estados Unidos: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Charlotte, Seattle, San Francisco, Portland, San Diego, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver y Newark.

Las aerolíneas internacionales con vuelos contemplados para este mes son:Alaska; American; Delta; Southwest; United y Sun Country. En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com