Turismo 

Puerto Vallarta, en el top ten de destinos que añoran los viajeros de Estados Unidos

Un análisis especializado de Google refiere que las playas de México, entre ellas Puerto Vallarta, están en la lista de prioridades de los norteamericanos
 

Luego de meses de cuarentena los viajeros norteamericanos están ansiosos de viajar a un lugar cálido este año. De acuerdo a una reciente investigación del sitio de viajes en línea KOALA, que analizó datos de búsqueda de Google para determinar qué destinos han estado buscando los norteamericanos los últimos seis meses, Puerto Vallarta, como parte de las playas de México, se encuentra en un listado de diez destinos mundiales anhelados para visitar este año.

Reconocido como un destino cercano a las principales ciudades del sur, medio oeste y oeste de los Estados Unidos, Puerto Vallarta goza de las preferencias de los viajeros norteamericanos, muchos de ellos son viajeros frecuentes y suelen estar aquí durante el periodo de invierno, refiere el sitio Travel Pulse.com.

De acuerdo al reporte, los viajeros de los Estados Unidos valoran la apertura de México para recibir a los norteamericanos, cuando muchos países habían impuesto restricciones desde hace varios meses, como el presentar una prueba Covid negativa a su llegada a vacacionar.

Puerto Vallarta es muy reconocido por sus atractivos naturales, la amplia variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar, en contacto con la Sierra Madre Occidental y la bahía de Banderas, la clásica belleza de un pueblo típico mexicano en su zona centro, en perfecta armonía con su vibrante aire cosmopolita, la gran oferta hotelera para todos los segmentos, así como la tradicional hospitalidad de sus habitantes.

Asimismo, en el contexto de la situación mundial, los viajeros valoran que en este destino se estén siguiendo de forma estricta los protocolos de bioseguridad en toda la cadena de prestadores de servicios, lo que ha permitido mantener un manejo responsable de la pandemia.

Con un claro sentido de responsabilidad, los hoteles de Puerto Vallarta han respetado los topes de ocupación indicados por las autoridades del gobierno de Jalisco, y han limitado el aforo de sus áreas públicas para garantizar estancias seguras a sus huéspedes. Algo similar ocurre en restaurantes, embarcaciones, recorridos y comercios en general, donde se respetan las medidas preventivas con un límite de visitantes.

Aunado a ello, dado el reciente requisito para viajeros estadounidenses de presentar una prueba Covid-19 negativa antes de abordar sus vuelos de regreso a partir del 26 de enero, 14 hoteles están ofreciendo en sus instalaciones la prueba de antígenos gratuita, mientras otro grupo de 27 hoteles ofrece la prueba PCR con precios especiales. Además hospitales, clínicas y laboratorios así como el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta están ofreciendo pruebas con precios especiales.

“Queremos que los viajeros sepan que Puerto Vallarta está listo para recibirlos cuando así lo decidan, y en particular los norteamericanos deben saber que ofrecemos un entorno seguro, y que les estamos asistiendo con las pruebas Covid para que luego de pasar unas vacaciones increíbles llenas de experiencias memorables, cumplan con ese requisito antes de tener un regreso seguro a casa”, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

En la lista, México y sus playas aparecen en segundo lugar, luego de Puerto Rico, y por delante de Maldivas, Japón, Jamaica, Grecia, Aruba, Costa Rica, Bahamas e Islandia.

La nota completa está aquí:
https://www.travelpulse.com/gallery/destinations/top-10-destinations-americans-want-to-travel-to-post-pandemic.html?image=10

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com