Opinión 

Relaciones, Fundamental en Todo

Por Humberto Famanía Ortega.-

Lo que nos abre las puertas en esta sociedad donde nos desarrollamos son las relaciones humanas, iniciando con nuestra propia familia. Muchas de las veces caemos en situaciones difíciles de comprender por no interactuar con quienes convivimos todos los días. Nos hemos hecho a la idea de dejar un lado el valor de la amistad por encima de nuestros propios intereses cuando lo importante es mantenernos unidos para librar cualquier adversidad que nos dañe. Son tiempos de corregir fallas en nuestra conducta ya que primordialmente para lograr objetivos de bienestar será siempre contar con la cohesión de nuestro pueblo.

Conversando con unos amigos me preguntaban del porqué de mis viajes internacionales y mi relación con las personas que por su actividad trabajan en niveles altos de la política y empresarial. Les comente que todo se lo debía a los afectos, situación que es primicia en mí conducir por la vida. Mi tierra Puerto Vallarta Jalisco ha sido uno de los principales detonadores para lograr tener tantos amigos,  porque para mí es un diamante que hay que pulir diariamente brindando con el corazón en la mano, mostrando nuestra sonrisa franca y desde luego dando a conocer nuestra bellezas naturales con emoción.

No hemos sabido aquilatar lo que tenemos en este paraíso, tierra prodigiosa lugar de tradiciones y costumbres que nos delatan por el sentido que damos a la amistad y al compañerismo. Reafirmo que gracias a este pueblo maravilloso hemos podido escalar espacios de respeto. Ahora debemos de preservar con mucho orgullo lo que el Creador nos ha legado y nos da fortaleza. Resulta doloroso darnos cuenta que estamos logrando por la falta de planeación en convertirnos en un municipio que poco a poco se ira a la deriva por no respetar las leyes de la naturaleza, es por eso que nuestra relación con ella se está deteriorando.

Es urgente el hacer las gestiones necesarias para dotar de buena infraestructura nuestro municipio  en los servicios públicos que hoy en día tienen una mayor demanda. Me refiero sobre todo a los de alcantarillado ya que el drenaje sigue colapsando por la falta de prevención, se necesita de una cirugía mayor para soportar la cantidad de construcciones sin tener la factibilidad honesta de estos servicios. Urge una buena coordinación entre Ayuntamiento y Seapal, donde sea un comité técnico el que decida la autorización de las licencias de construcción ya que es importante controlar las edificaciones sobre todo las de la montaña y  colonias como la Emiliano Zapata y Versalles. Recordemos que la salud es primero y no tenerla causaría serios daños a la economía.

El éxito de un gobierno radica en el poder servir, haciéndolo  con emoción e inteligencia, bajo normas que busquen la reglamentación plena. El  tomar conocimiento del territorio que gobiernan es asumir con plena conciencia lo que autorizan, para evitar después desordenes en la administración pública.  Los conflictos se necesitan evitarlos para crecer con una planificación integral. Las relaciones interinstitucionales son la base para buscar que el sector privado logre garantía en sus inversiones bajo una reglamentación firme que para poner orden en el desorden actual. Si logramos coordinar esfuerzos de todos quienes amamos esta tierra que nos ha favorecido a propios y extraños, seguramente caminaremos con rumbo preciso. Debemos crear sentido de responsabilidad que conlleve arribar a buen Puerto con cambio y brújula, honestidad, creatividad y amor incondicional. Es el tiempo de agarrar al toro por los cuernos motivados por una gratitud a nuestro destino turístico que nos ha otorgado todo.

He tenido la fortuna de haber nacido en esta región esplendorosa, hemos tenido buenas y malas administraciones municipales, lo único que reprocho es la falta de visión y entrega absoluta a la búsqueda de la armonía integral. Creemos que somos indispensables, no nos damos cuenta que cada día que pasa es un día menos de nuestra existencia. Urge iniciar procesos que lleven a la restauración del tejido social, se necesita conocer el espacio del conflicto, para crear plataformas flexibles, abrir paso a la sabiduría adquirida y asi buscar plataformas territoriales con metodologías claras que nos lleven a la participación activa mediante encuentros, conversaciones y respeto a los acuerdos tomados.

Es un hecho que desde que los humanos existimos,  hemos entendido que unirse en un objetivo común hace que sea más fácil alcanzarlo. Lamentablemente hay quienes buscan imponer a como dé lugar su manera de pensar a los demás, causando descontento y división, Lo que es muy cierto que cuando el ser humano no busca el bienestar colectivo, el resultado es que las metas por alcanzar se empañan de ambición y estas se imponen por la fuerza. A Dios gracias nos encontramos con una sociedad más demandante para tratar de evitar el caos, la ambición  y la soberbia para hacer a un lado los estragos en nuestras metas.

Sabemos que toda estructura que se cimienta en el egoísmo y por supuesto en una ambición desmedida, termina oprimiendo a la mayoría y enriqueciendo a unos cuantos. Ya son los tiempos de desenterrar la maraña que sigue formándose por todas partes que perjudica sin lugar a dudas a la prosperidad. Por eso tengo confianza en que surja una nueva forma de gobernar con rumbo definido, porque todos necesitamos de todos, nadie es más ni menos que tú.

-.Tiempo de construir puentes para acercarnos, solo unidos lograremos mejores estadios de vida, con comunicación efectiva avanzaremos a paso firme y contundente.-

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com