Noticias 

Impulsa DIF talleres de capacitación en zonas rurales

En coordinación con DIF Jalisco.

La presidenta del organismo Candelaria Tovar, entregó material para iniciar cursos avanzados en talleres de panadería y corte y confección.

A fin de apoyar proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida en localidades vulnerables, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del programa Desarrollo Comunitario, en coordinación con DIF Jalisco, hizo entrega de materiales e insumos para continuar desarrollando su aprendizaje en los talleres de Panadería y Corte y Confección, en las comunidades de El Ranchito, El Cantón, El Zancudo y Rancho Nácar.

“Con la entrega de estos materiales queremos que sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades, que les permitan más adelante obtener un recurso extra para mejorar su calidad de vida. Mientras ustedes utilicen el recurso de la mejor manera, en la familia DIF seguiremos trabajando para obtener más apoyos en coordinación con DIF Jalisco”, expresó la presidenta Candelaria Tovar.

En las localidades de El Cantón, El Zancudo y El Ranchito, donde se lleva a cabo el taller de panadería comunitaria, se entregaron productos para iniciar con el curso avanzado de repostería fina, desde batidoras de mano, harina, aceite, mantequilla y demás artículos necesarios para uso de los beneficiados.

Mientras que el grupo de Rancho Nácar, conformado por 14 personas el taller de corte y confección, continuará con el curso especializado en “blancos” como cortinas, manteles, juegos de baño, entre otros diseños de alta costura, por lo que se les entregó material consistente en telas, agujas, listones, hilos y demás artículos.

Las clases se llevarán a cabo en grupos reducidos y siguiendo las medidas de higiene a través de una beca formativa por maestras certificadas del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT.

El recurso gestionado proviene del Fondo V Ramo 33 federal, mediante el cual DIF Jalisco entregó recursos para la compra del material en los cuatro grupos de desarrollo comunitario en Puerto Vallarta, además de hacer entrega del apoyo restante del kit invernal a las beneficiarias de El Ranchito con cobijas, guantes, bufandas y chalecos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com