Noticias 

Inicia Secretaría de Salud de Nayarit aplicación de vacuna COVID-19 a médicos y enfermeras

*En unos días llegarán más dosis de vacuna para el resto del personal de la institución.

Tepic, Nayarit; 13 de enero de 2021.- Este miércoles 13 de enero, la Secretaría de Salud de Nayarit inició con la primera etapa de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a personal médico y de enfermería que labora en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el COVID-19, siendo ésta la primera de dos dosis que recibirán en un lapso de 21 días y es desarrollada por el laboratorio Pfizer, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz.

Oralia Ramírez Torres y Oscar Ramos Loera, de 53 y 43 años de edad respectivamente, enfermera y doctor del Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, fueron los primeros en recibir la inmunización contra el coronavirus, ambos refirieron no experimentar alguna diferencia en comparación a otras vacunas; tras recibirla, se quedaron 30 minutos en observación.

El traslado, resguardo y vigilancia de su aplicación, se mantendrá en todo momento a cargo de personal militar, naval y de la Guardia Nacional. También se han conformado brigadas integradas por nueve elementos de diferentes instancias gubernamentales, tales como, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y personal de Salud, quienes cuidarán que las dosis sean aplicadas al personal del sector salud, que hace frente a la pandemia en hospitales y unidades médicas.

De acuerdo a lo programado, en un promedio de 12 días, llegarán las dosis para seguir con la inmunización al resto del personal de salud, y antes de los 21 días, arribarán al estado las segundas dosis de quienes ya hayan sido vacunados. En las siguientes fases se irá aplicando a los grupos de población de mayor riesgo. El Gobierno de Nayarit se mantiene en coordinación permanente con las autoridades federales para que haya una correcta distribución y aplicación de la vacuna.  

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com