Gobierno 

Priorizan ciudadanos las obras y servicios por un mejor Vallarta

A través del Presupuesto Participativo.

Pavimentación de calles, seguridad, alumbrado, aseo público y programas sociales, son algunas de las áreas en las que proponen se destinen los recursos del impuesto predial.

Para que las personas decidan en que quieren invertir los recursos que se recaudan con el pago del impuesto predial, desde hace algunos años el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, estableció la consulta del Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a la ciudadanía decidir el destino que se le da a este recurso.

Este año la respuesta de los contribuyentes no se ha hecho esperar en el cumplimiento de esta obligación, y nuevamente priorizan en orden de importancia del 1 al 7, las obras y servicios en los que proponen invertir estos ingresos, tales como seguridad, espacios públicos, aseo público, pavimentación, alumbrado, mochilas, uniformes y seguro escolar, además de especificar algún otro tema que consideren necesario para mejorar Puerto Vallarta.

De acuerdo a la opinión recabada entre algunos contribuyentes en estos primeros días de enero, los rubros que consideran se deben priorizar, es el mejoramiento de vialidades, seguridad, alumbrado, aseso público y programas para los adultos mayores y personas de bajos recursos en las colonias.

La señora Rosa María Padilla, vecina de la colonia Centro, consideró que le gustaría que el dinero que se recaude por el pago de predial se destine en seguridad, limpieza y alumbrado, para que las personas se sientan más seguras, con calles en mejores condiciones e iluminadas.

A su vez, el señor Antonio Márquez, quien es vecino de la colonia Emiliano Zapata, manifestó que le gustaría que los recursos que paga de impuesto predial, “se destinarán en infraestructura, pavimentación de calles y arreglo de la ciudad, que en mi opinión es en lo que más se necesita”.

Por su parte el señor Enrique González, de Las Mojoneras, manifestó que dichos recursos que se recaudan por este impuesto, se deben destinar en la pavimentación de calles, alumbrado público, seguridad y en apoyo a las personas de la tercera edad y de bajos recursos, ya que muchas de ellas van al día, por lo que consideró que se podrían tener programas sociales que apoyen a este sector de la población.

Asimismo, expresó que le gustaría sé que agilizarán los procesos para los permisos de construcción y se aplicarán descuentos precisamente a las personas de bajos recursos, siendo más accesibles en los requisitos que se solicitan, para que ellos puedan construir un cuartito digno.

Cabe destacar que las personas pueden acudir a los diferentes puntos de recaudación a realizar el pago del impuesto predial en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en donde se están aplicando todas las medidas sanitarias pertinentes y la sana distancia para evitar aglomeraciones.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com