Turismo 

Riviera Nayarit recolecta más de 18 mil colillas de cigarro

Hoteles de Riviera Nayarit recolectan más de 18 mil
colillas de cigarro en el 1er
 Colilla Challenge 2020

  • Un reto cuyo objetivo fue generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta por medio de la manera en la que se reciclan las bachichas.

Más de 18 mil colillas de cigarros, contenidas en 58 botellas de PET, fueron recolectadas en el 1er Colilla Challenge AHMBB Riviera Nayarit realizado del 23 al 29 de noviembre de 2020.

La iniciativa encabezada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahia de Banderas (AHMB), la OVC Riviera Nayarit y el Comité de Sustentabilidad Riviera Nayarit fue parte del movimiento “Para Bien o Para Mal” que busca generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, por medio de la manera en la que se reciclan las colillas de cigarro o se les da un segundo uso.

Adiós colillas

Durante un acto celebrado en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), las colillas recolectadas fueron entregadas a la asociación Adiós Colillas PV, que a su vez las canalizará a la empresa Ecofilter México para producir papel.

“Agradecemos a los hoteles que se sumaron a esta iniciativa y los invitamos a seguir participando en estas actividades ecológicas a favor del ambiente, porque queremos que sigan disfrutando de Riviera Nayarit y sus playas limpias”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Los hoteles que participaron en este 1er Colilla Challenge AHMBB Riviera Nayarit son: Grand Velas Riviera Nayarit; Hard Rock Vallarta; Iberostar Playa Mita; Marival Distinct; Marival Emotions; Paradise Village; Samba Vallarta; The St. Regis Punta Mita Resort, y Villa Varadero.

PARA SABER:

Ecofilter trabaja en México para producir papel reciclando las colillas de cigarro. El material procesado tiene también propiedades térmicas y aislantes, de manera que puede ser usado para fabricar fundas, suelas, aislantes térmicos y acústicos, entre otros productos.

La empresa estima tener la capacidad de reciclar dos millones 400 mil colillas de cigarro por año y el primer desafío es lograr crear un sistema organizado para la recolección de las colillas, por medio también de contenedores específicos de desechos.


Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com