Gobierno 

Mantendrá gobierno municipal descuentos en predial en 2021

Además del no incremento en esta y otras contribuciones.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, los contribuyentes obtendrán descuentos por pronto pago y pago anual anticipado.

Además de no incrementar el impuesto predial, licencias de construcción, licencias de operación de establecimientos comerciales y tarifas de agua potable y drenaje (Seapal) el próximo año, el gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, anuncia además que se mantendrán los descuentos que año con año se aplican en predial.

Consciente de la situación y siendo solidario con la población que se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19, a partir del mes de enero y durante febrero y marzo de este 2021, se estarán aplicando descuentos por pronto pago y pago anual anticipado en dicho impuesto.

Bajo la premisa de ‘Tu Predial hace la diferencia’, la tesorería municipal a cargo de Ricardo René Rodríguez Ramírez, explicó que a partir del próximo lunes 03 de enero los contribuyentes que cumplan de manera puntual con el pago del predial y que no tengan adeudos pendientes, obtendrán un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

Asimismo, las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas, viudas y de 60 a 74 años de edad, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago de su predial, ello con base en las Tablas de Valores Unitarios para el Ejercicio Fiscal 2021. Las personas de 75 a 79 años de edad, obtendrán un descuento del 60 por ciento, y quienes cuentan con 80 años de edad en adelante, un 80 por ciento.

Para ello, las personas jubiladas o pensionadas, deberán presentar su credencial de jubilado o talón de ingresos, carta de supervivencia e identificación oficial; personas viudas, acta de nacimiento o de defunción del cónyuge; discapacitadas, credencial de discapacidad o talón de ingresos y certificado que acredite su discapacidad expedida por una institución médica oficial.

Para las instituciones de asistencia social, su solicitud por escrito y dictamen de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento; y las asociaciones religiosas, solicitud por escrito y documentación de su constitución legal. Las personas de 60 a 74, 75 a 79 y 80 años o más de edad, deberán presentar acta de nacimiento o identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar u otra).

Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, los puntos de recaudación que estarán funcionando desde el próximo lunes, es la tesorería municipal de presidencia centro, Unidad Municipal Administrativa (UMA), UNIRSE y en las oficinas de las cuatro delegaciones municipales (Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal) de 8:00 am a 3:00 pm.

También se podrá realizar el pago en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento: www.puertovallarta.gob.mx; las tiendas de conveniencia Oxxo y Kiosko de la ciudad; y en los bancos Santander y BBVA.

Cabe destacar que a través del Presupuesto Participativo, al momento hacer su pago de predial, los ciudadanos podrán decidir a qué rubros se destinará parte de este recurso, teniendo la oportunidad de elegir renglones como seguridad, aseo público, limpieza, vialidades, entre otros, para que sean priorizados.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com