Gobierno 

Avanzan obras prioritarias en Tapalpa, Enrique Alfaro arranca trabajos de reconstrucción de la calle Ayuntamiento

-Reitera que el Hospital Regional estará listo en 2021 y será digno de la Región Sur de Jalisco
-Entregan apoyos de Jalisco Reactiva y Jalisco para los Súper Héroes

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió este jueves al municipio de Tapalpa, en la Región Sur de Jalisco, para supervisar los avances de obras necesarias para la población como el Hospital Regional, centros de salud, rehabilitación de escuelas, acciones para el abasto de agua e infraestructura carretera, así como entregar apoyos sociales de los programas Jalisco Reactiva y Jalisco para los Súper Héroes.

Sobre la calle Ayuntamiento, en el Barrio de la Casa Blanca, el Gobernador dio el banderazo de arranque a los trabajos de reconstrucción de esta vialidad con una inversión de 24 millones 453 mil pesos, que será ejecutada en dos etapas e incluye la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado.

«Siempre sucede que cuando andas en esta actividad, cuando dices que vas a hacer una obra, mucha gente te ve a los ojos y piensan que no la van a hacer. Esta calle fue un compromiso mío y vengo a honrar mi palabra, por eso me da gusto arrancar esta obra para dejar una calle de primera», destacó el Gobernador.

Asimismo, realizó un recorrido de supervisión en la obra del Hospital Regional que se construye en el municipio, donde en las primeras etapas se invierten más de 34 millones de pesos. Este nosocomio anhelado por los habitantes será concluido en 2021 y contará con servicios médicos de primer nivel.

«Me da gusto poder venir a Tapalpa y recorrer las obras que estamos haciendo, las que dijimos que iban a cambiar la realidad del municipio. El hospital va avanzando muy rápido y lo vamos a terminar como quedamos, para que la gente tenga un hospital digno, para que los niños de Tapalpa puedan nacer en Tapalpa y no tengan que ir a otros municipios, ese es el compromiso que hicimos», dijo el Gobernador.

En infraestructura carretera dijo que está por concluirse la vía que va de Guadalajara a la región Sur, mientras que las de  Tapalpa-San Gabriel y Tapalpa-Chiquilistlán, registran avances considerables.

Como parte de esta gira de trabajo, Enrique Alfaro hizo entrega de 200 bicicletas del programa Jalisco Reactiva, y juguetes para niños del Barrio de la Casa Blanca del programa Jalisco para los Súper Héroes.

Finalmente informó que también fue concluida las obras en el Mercado y el Rastro Municipal.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com