Policíacas 

Logran sentencias contra personas que transportaban 27 kilos de marihuana

OBTIENE  FGR SENTENCIAS DE 10 Y SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS PERSONAS DETENIDAS CON MÁS DE 27 KILOS DE MARIHUANA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio, con sede en la entidad, sentencias condenatorias en juicio oral y procedimiento abreviado, contra María “G” y Sergio “P”.

María “G” fue sentenciada en Juicio Oral y es responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte, por lo que se le impuso la pena de 10 años de prisión y una multa de ocho mil 60 pesos.

Sergio “P”, fue sentenciado en Procedimiento Abreviado y es responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana, por lo que se le impuso una pena de seis años ocho meses de prisión y una multa de cinco mil 319 pesos con 60 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la policía federal, al realizar un recorrido de inspección, seguridad, vigilancia y prevención al delito sobre la carretera federal 950, kilómetro 21+200, Tepic-Guadalajara, tramo Ameca-San Cayetano, perteneciente al municipio de Tequila, detuvieron a María “G” y Sergio “P”, quienes se encontraban a bordo de un vehículo.

Los efectivos federales, al acercarse al vehículo, se percataron que salía un olor con las características al cannabis sativa (marihuana), por lo que, al revisar el automotor, localizaron y aseguraron dos barriles, los cuales ocultaban 16 paquetes con 27 kilos 700 gramos de marihuana.

Por los hechos antes narrados, el Ministerio Público Federal aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó las sentencias en mención, por el delito señalado.

María “G” y Sergio “P” se encuentran en la zona varonil y femenil, ubicada en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com