Gobierno 

Arranca en Sayula construcción del Hospital Regional

Enrique Alfaro afirma que el nosocomio acercará servicios médicos de primer contacto a habitantes de la Región Lagunas
– Concluyen la reconstrucción de la Carretera 422, en el tramo Sayula-Usmajac
– En Atemajac de Brizuela se realiza obra en la Avenida Brizuela, ingreso principal del municipio

Arrancó este lunes la construcción del Hospital Regional de Sayula, en la Región Lagunas de Jalisco, dando un paso decisivo en la consolidación de este nosocomio prometido por varios sexenios y que hoy el gobernador Enrique Alfaro impulsa con una inversión de 130 millones de pesos (mdp) en dos etapas: 40 mdp para su equipamiento y 70 mdp para su operación anual una vez que entre en funciones.

En gira de trabajo, el mandatario estatal afirmó lo anterior y añadió que la obra tardará en concluirse alrededor de año y medio, pero que una vez terminada, los habitantes sayulenses y de municipios aledaños contarán con servicios médicos de primer contacto, los cuales se prestarán bajo estándares de calidad, calidez y profesionalismo.

“Decir que la obra de este hospital, esta obra fue prometida hace muchos años, muchos gobernadores vinieron a decir que iban a hacer una obra que nunca hicieron; aclaro, en esta obra, como en las carreteras que estamos arreglando, en obras que estamos haciendo en este municipio, no hay un solo peso que nos esté dando el Gobierno Federal. Que nadie los engañe, lo que estamos haciendo es demostrar que con el presupuesto de Jalisco, cuando se usa bien el dinero, cuando no te lo robas, se puede hacer mucho más de lo que antes se hacía», detalló el Gobernador.

Alfaro Ramírez reiteró su solicitud de apoyo por parte de los jalisciense para demandar a la federación un convenio de coordinación fiscal justo y equitativo, así como evitar los recortes presupuestales para la entidad por 9,200 mdp.

El jefe del Ejecutivo estatal también supervisó la conclusión de la obra de reconstrucción de la carretera 422, en el tramo Sayula-Usmajac, donde se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.

“Quedó muy bien la carretera, quedó como nueva; ahorita la vamos a recorrer, pero es importante ver esta carretera, este tramo, como parte de una reconstrucción integral de las carreteras del sur del estado, son varios los frentes que estamos llevando a cabo”.

Sobre dichos frentes de trabajo, el mandatario destacó avances del 40 por ciento en la reconstrucción de la carretera 401, Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán con una inversión de 64 mdp; la conservación de los tramos carreteros de Acatlán de Juárez a Zacoalco de Torres con avance de 95 por ciento; y la de Zacoalco de Torres a Sayula está prácticamente concluida.

También informó que en febrero de 2021 se arrancan obras en parte de la zona urbana Sayula hasta Ciudad Guzmán.

“Es mucho el trabajo que estamos haciendo en el sur, pero particularmente en una carretera que tiene mucho movimiento y que hace unos meses estaba hecha pedazos”, puntualizó.

El presidente municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, destacó que en más de 100 años no se había impulsado una obra tan importante como el Hospital Regional, pero gracias a la voluntad del Gobierno del Estado y la gestión del municipio, pronto será una realidad.

“Hoy arranca oficialmente la obra, hoy no solo es el evento simbólico, hoy quiero decirles que este paso es trascendental, que esto no lo hubiéramos logrado sin el apoyo del Gobernador”.

El alcalde también agradeció por las obras en Sayula, las que están en proceso y las que ha concluido el Gobierno de Jalisco, así como entrega de maquinaria, insumos escolares, el desarrollo de infraestructura municipal, como el mercado, centro de salud, rehabilitación de escuelas y la obra en el rastro, entre otras acciones.
Por otra parte, en Atemajac de Brizuela, en la Región Sur, Enrique Alfaro, destacó la obra en proceso de la avenida Brizuela, ingreso principal al municipio, en la cual se invertirán alrededor de 6 millones de pesos para su intervención, donde se contempla la construcción de huellas de concreto y empedrado ahogado, rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

En infraestructura carretera, el mandatario dijo que se tiene “un avance en el tramo carretero de Zacoalco de Torres a Atemajac de Brizuela, la vamos a dejar completa en su rehabilitación; atendimos con el presupuesto de este año los tramos que estaban más dañados, pero el compromiso, ya está etiquetado el dinero para el año próximo, terminar completo desde el crucero de Zacoalco hasta Atemajac, y luego hasta Tapalpa, que ya prácticamente está terminada, y luego ya se tendrá un circuito completo terminado”, explicó.

Comentó también que están por terminarse la carretera que va de Tapalpa a San Gabriel y la carretera Tapalpa-Chiquilistlán, permitiendo la articulación de todos los municipios del sur de Jalisco.

Otra obra que entregó el Gobernador, en su primera etapa, fue la rehabilitación de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la cabecera municipal de Atemajac de Brizuela, donde se invirtieron más de 4 millones 654 mil pesos.

Sobre la Red Jalisco, se informó que ya está por concluirse el Ramal Sur que llevará Internet de alta velocidad a este y otros municipios aledaños con una inversión, tan solo en este ramal, de 63 millones de pesos.

En Sayula y Atemajac de Brizuela se entregaron apoyos de los programas Jalisco Te Reconoce (sillas de baño, kits invernales, despensas, aparatos para alguna discapacidad en beneficio de las personas mayores). Además se entregaron despensas de la estrategia Jalisco Sin Hambre, kits invernales y mil 500 juguetes a las y los Superhéroes, niñas y niños que se han cuidado y protegido correctamente durante la contingencia sanitaria.

El alcalde de Atemajac de Brizuela, J. Jesús Monroy Moreno, reconoció el interés de Enrique Alfaro por llevar a los municipios obras y apoyos sociales para el desarrollo económico regional y municipal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com