Gobierno 

Gobierno Municipal pide acatar nuevas medidas de contención

Para tratar de detener el aumento de contagios por Covid-19.

En Puerto Vallarta establece el cierre de bares, antros y cantinas de manera permanente, cancelación de fiestas de fin de año y la suspensión de estas en hoteles, salones y terrazas de eventos.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, reiteró el llamado a la población en general y sectores productivos de la ciudad, a acatar las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado como medidas de contención, para tratar de detener el aumento de contagios por Covid-19 y evitar que los hospitales colapsen, y al mismo tiempo generar las condiciones para un posible regreso presencial a clases el año entrante.

El actual ‘período de contención’ inició el pasado 25 de diciembre y se mantendrá vigente hasta antes de la medianoche del domingo 10 de enero, y aplica para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y Puerto Vallarta, con el cierre de la mayoría de actividades después de las 7:00 pm, algunas actividades durante los fines de semana y la cancelación total de eventos sociales de fin de año.

Los ajustes de horarios para Puerto Vallarta durante este período, establece el cierre de bares, antros y cantinas de manera permanente, cancelación de fiestas de fin de año y la suspensión de estas en hoteles, salones y terrazas de eventos.

Las medidas de contención en actividades sociales aplica en todo el estado, para todo tipo de reuniones con aforo máximo de 10 personas, con la recomendación de que los asistentes sean máximo de tres viviendas diferentes (tres núcleos familiares).

Asimismo, evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, empresas, entre otros). No acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; que tengan síntomas de Covid-19; o están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o puedan haber

estado expuestas a alguien con coronavirus en los últimos 14 días.

En cuanto a festividades, durante este período del 25 de diciembre al 10 de enero, también quedan prohibidas las fiestas patronales y peregrinaciones; fiesta del hijo ausente; fiestas de calle, ferias o kermesse; quema de pirotecnia en plazas públicas o templos, fogatas en espacios públicos y domicilios; stand de fotos con Reyes Magos; jaripeos, charreadas, peleas de gallos o corridas de toros.

Además, se restringen los permisos para eventos sociales (bodas, quince años, bautizos, cumpleaños, festividades de año nuevo.

En cuanto a actividades religiosas, los eventos de culto podrán realizarse con aforos restringidos al 25% y se deberá garantizar la limpieza de los recintos religiosos después de cada misa; restringir coros y cantos durante las celebraciones; y quedan prohibidos los grupos danzantes u otras manifestaciones que congreguen personas.

El llamado del gobierno municipal es atender estas disposiciones para cortar la cadena de contagios causada por este virus, que a la fecha ha infectado a más de 4 mil 800 personas de este puerto y cobrado la vida de alrededor de 250 vallartenses, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com