Miscelaneas 

Hoy, Seapal y Municipio trabajan de la mano por Vallarta

Sostiene el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El primer edil supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación del colector de aguas residuales en el centro de la ciudad.

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, supervisó este martes el arranque de los trabajos de rehabilitación del Colector Centro-Norte, a cargo del Seapal Vallarta, como parte de las obras de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria que lleva a cabo el organismo, desde su municipalización.

Acompañado por el director del sistema operador de agua y drenaje en la ciudad, Santiago Centeno Ulín y otros directivos, el primer edil refirió que se determinó iniciar con esta obra emergente, luego de que a través del área de monitoreo se detectó un socavón de más de 90 centímetros de diámetro sobre la calle Juárez, entre Corona y Miramar, para evitar que el colector se colapse y se derramen aguas negras en la zona, y causar una mala imagen al destino.

Precisó que en esta primera etapa, a partir de este martes y hasta el próximo domingo, serán intervenidos 52 metros lineales del colector central, mediante un proceso de revestimiento interno con tecnología de punta para proteger la tubería, sin necesidad de abrir zanjas.

Dávalos Peña señaló que por estas obras se estarán generando molestias a ciudadanos, automovilistas y visitantes en los días siguientes, pero reiteró que con esta nueva tecnología se evitarán mayos inconvenientes, y destacó que en esta nueva etapa del Seapal, con el ahorro de recursos, se trabaja el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria que durante muchos años se dejó de hacer.

“Con trabajo en equipo, como lo hemos venido haciendo, hoy Seapal y este gobierno, trabajan de la mano por el puerto que queremos”, enfatizó.

Por su parte, Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad, dio a conocer que a partir de este martes y hasta el domingo, el transporte público urbano, en su dirección de norte a sur, llegará hasta la calle Jesús Langarica en donde retornará para incorporarse a la calle Colombia, evitando con ello su ingreso al centro de la ciudad, mientras que la ruta túnel funcionará de manera normal.

En lo que respecta al tránsito vehicular, en el sentido sur a norte, dijo que podrán circular por la calle Hidalgo, o bien por la calle Juárez hasta Mina, para incorporarse a la calle Hidalgo hasta Aldama, y retomar de nuevo la Juárez.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com