Turismo 

Riviera Nayarit presente en el Diplomado “Destinos Turísticos por México»

  • Durante 17 semanas (de julio a noviembre), 530 agentes de viajes se especializaron en destinos turísticos del país, cerrando con “broche de oro” El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Riviera Nayarit continúa fortaleciendo su presencia en el mercado Nacional, sumándose a proyectos innovadores, como el ‘’Diplomado Destinos Turísticos por México’’ organizado por la Universidad PotenTur, el cual fue dirigido exclusivamente a agentes de viajes.

Durante 17 semanas (de julio a noviembre), 530 agentes de viajes se especializaron en los destinos turísticos del país, cerrando con “broche de oro” la Riviera Nayarit, y por tratarse del cierre se llevó a cabo una trasmisión en vivo en redes sociales, logrando más de 2,000 reproducciones.

Tras la conclusión, este proyecto demostró su éxito con un evento presencial: la Primera Entrega de Reconocimientos y Graduación de la Plataforma Nacional de Proyectos Innovadores Turísticos PotenTur, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Guanajuato, donde 100 agentes de viajes pudieron recibir sus certificados y reconocimientos.

La OVC de Riviera Nayarit también estuvo presente en esa actividad, además de la OCV Ixtapa Zihuatanejo, el Fideicomiso Acapulco, el Fideicomiso Manzanillo, el Fideicomiso Ah Chihuahua!, y la oficina de Turismo en Texmelucan, Puebla, así como algunos mayoristas nacionales.  

Promoción en el mercado nacional

Durante los cuatro días que duró el evento presencial los destinos participantes pudieron mostrar su oferta turística. En el caso de Riviera Nayarit, se llevó a cabo una presentación dinámica exclusiva de destino el lunes 1° de diciembre, dirigida a los 100 agentes de viajes provenientes de CDMX, Morelia, Aguascalientes, Monterrey, Puebla, León, Irapuato, San Luis Potosí, Querétaro y Guadalajara.

“Para Riviera Nayarit siempre ha sido importante el mercado nacional por la buena conectividad terrestre de la que goza. Sin embargo, derivado de la condición de contingencia sanitaria por la COVID-19, el mercado nacional toma aún mayor relevancia. La tendencia nos impulsa a seguir fortaleciendo este mercado, ya que el viajero doméstico que solía viajar al extranjero ahora está viajando dentro del país y generalmente cuenta con mayor presupuesto para hacerlo, por lo que busca mejores destinos, hoteles, atractivos, etc.”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

La participación en este tipo de eventos, —agregó-, es relevante para Riviera Nayarit, sobre todo porque nos permite el acercamiento con los agentes de viajes, además de que con ello, los organizadores, en este caso PotenTur, demuestran que se pueden llevar a cabo eventos presenciales de manera responsable, siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México.

PARA SABER:

PotenTur (Potencia Turística) es el Club de Negocios en el que se dan cita todas las empresas que integran la cadena productiva dentro del Sector Turístico, tales como agentes de viajes, destinos, operadores mayoristas, hoteles, centros de entretenimiento, empresas de transporte, entre otros. Su Plataforma Nacional de Innovación en Proyectos Turísticos cuenta con más de 2,000 agencias afiliadas, y tiene el reconocimiento de la Secretaría de Trabajo Federal.
 
 
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.
 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com