Noticias 

Buscan mejorar calidad de vida de personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través del COMUDIS.

Therapies Unite donó 10 andaderas y 8 sillas de ruedas, e impartió una capacitación sobre el uso de estos aparatos.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad (Comudis), recibió una donación de aparatos ortopédicos para este grupo vulnerable y capacitó a coordinadores de sector y ciudadanos, sobre el uso adecuado de estas herramientas.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión de Igualad de Género y Desarrollo Integral Humano, a nombre del primer edil señaló que es necesario reflexionar y concientizar a las demás personas sobre la importancia de apoyar y respetar a este sector de la población, ya que nadie está exento de sufrir alguna discapacidad, sea temporal o permanente.

Agregó que hoy en día todavía se deben de quitar algunas barreras de actitud de los ciudadanos hacia este sector de la población, por lo que se debe seguir trabajando, apoyando y solidarizándose, enfocados a la igualdad, de ahí que reconoció el trabajo de la dirección de Desarrollo Social y del Comudis, por su labor a favor de este grupo vulnerable.

Por su parte, David de la Rosa Flores, mencionó que durante la semana se realizaron diversas actividades enfocadas a este sector, y dio a conocer que en apoyo a las personas de talla baja, se pondrá en marcha próximamente en el programa Escalón Universal, para que puedan tener acceso más fácil en las escuelas, centros deportivos y dependencias de gobierno. También se realizó la rodada ciclista inclusiva y recordó que el alcalde Arturo Dávalos está trabajando en el tema de ciclovías.

Asimismo, informó que Laboratorios San Pablo se suma para apoyar a este sector de la población, a quienes se les otorgará un descuento de hasta un 30 por ciento en los estudios que se realicen, presentando su credencial de Comudis y su escrito de discapacidad, además de agradecer también a Therapies Unite por el apoyo brindado en la capacitación y donación de aparatos.

Oscar Puga Cruz, coordinador del Comudis, señaló que este año la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue diferente debido a la pandemia originada por el coronavirus; sin embargo, se llevaron a cabo algunas actividades para no dejar pasar desapercibido este día.

Destacó que se sigue trabajando y avanzando en acciones en pro de las personas con discapacidad, y agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos, por las acciones y apoyos hacia este sector.

Silvano García Meza, quien fue beneficiado con una silla de ruedas para su esposa, agradeció el apoyo del gobierno municipal, así como de la dirección de Desarrollo Social y Comudis, ya que no cuentan con los recursos necesarios para comprar este tipo de aparatos.

Laura Arce Viorato y Nadie Minerva Ramírez, terapistas físicas de Therapies Unite, así como Oscar Puga Cruz, quien también es técnico principal en dicha empresa, brindaron una capacitación a los coordinadores de sector y ciudadanía en general sobre el uso correcto de aparatos ortopédicos, además que donaron 8 sillas de ruedas y 10 andaderas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com