Opinión 

Aportar Lo Mejor

Por Humberto Famanía Ortega.-

A finales del año del 2019, tuve una plática con varios amigos sobre el presente y futuro de nuestro municipio. Analizamos a conciencia de los rezagos y potencialidades de esta tierra generosa, donde buscamos respuestas basadas en la realidad. No fue fácil el ponernos de acuerdo, en lo que coincidimos fue convertirnos en actores principales con aportaciones fehacientes buscando el beneficio de nuestra comunidad, siempre en busca de la armonía.

Fue asi que tomamos la decisión de buscar los espacios necesarios en la próxima administración municipal que será renovada en octubre 1 después de la elección del 6 de junio del 2021. Hemos estado trabajando en un plan de acción que llene las expectativas para un mejor rumbo, dadas las condiciones socio económicas emanadas por la pandemia. Los resultados serán siempre los que marque nuestro destino hacia estadios mejores donde se renueve la confianza, que cada día la vemos más perdida por falta de integración.

Buscar en la elección popular el instrumento principal de la democracia es un gran reto, siempre y cuando logremos encausar las energías necesarias para que se cumplan nuestros objetivos. Es motivo de mucha alegría al encontrar coincidencias en varios sectores de la población ya que tanto en el sector productivo, como en el social urgen proyectos que unidos fortalezcan nuestra economía donde se le dé continuidad en los procesos que emanen para obtener un desarrollo equilibrado. Claro que si se puede fortaleciendo liderazgos.

Ahora la gran disyuntiva consiste en buscar fortalezas en un partido que reúna las condiciones necesarias para lograr bajo un esquema real con argumentos bien definidos la prosperidad de nuestra región. Estamos trabajando bajo bases sólidas, instrumentando las vertientes más importantes, que servirán para lograr un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo. Donde se deriven basados desde el plan nacional y estatal de desarrollo de los gobiernos, para estar en condiciones a nivel municipal para coordinarnos buscando los equilibrios de estas tres instancias del sector oficial.

Esencial resulta el trabajo en equipo ya que es una de las condiciones psicológicas  que son determinantes en forma positiva en quienes deseamos resultados positivos, porque permite que haya compañerismo. No nos queda la menor duda, que es en esta forma como se consiguen grandes triunfos. Solo de esta manera habremos de identificar mejor cuales son las fortalezas y debilidades de cada uno de quienes deseamos contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad vallartense que pide a gritos prosperidad compartida.

Antes de buscar ser actores en las próximas elecciones municipales es muy importante en construir confianza en las aportaciones de cada uno de los sectores de la población, para establecer objetivos comunes. Importante crear el sentido de pertenencia de la población a la que pertenecemos, asi de esta manera se involucra a todos en las decisiones. Esto hace que haya un mejor entendimiento entre todos, motivando la responsabilidad y el compromiso mutuo. Por eso le apostamos al trabajo unido que elevan los valores de las partes involucradas.

Son los tiempos de buscar con inteligencia, emoción, honestidad, creatividad y trabajo organizado, nuevos planes con proyectos bien definidos. Los acontecimientos que estamos viviendo irrumpieron en nuestras vidas, llenándonos de angustia, miedo, incertidumbre, desconfianza y hasta desaliento. Esto nos ha dado la oportunidad para reencontrarnos y valorar lo que el Creador nos ha dado para caminar en la vida. Por eso los planteamientos deberán de estar basados en el equilibrio de las potencialidades y rezagos para construir construyendo esta tierra de prodigio.

Mucho debemos de aportar para lograr un cambio verdadero donde nos inyectemos de optimismo para tener fortaleza. Seguimos en espera del fin de esta época de contingencia con la esperanza que consiga transformarnos en mejores personas, capaces de devolver a la unión familiar el lugar primordial que tiene y que hoy se ha demostrado, para que de esa manera pueda cumplir la función que se le ha otorgado; ser la célula de la sociedad fortalecida y dispuesta a reordenar valores y dignificar el trabajo comunitario cuyo fin que sea el bien común.

Es por eso que deseamos contribuir a la grandeza de Puerto Vallarta Jalisco, reencontrándonos con nosotros mismos para llenarnos de la savia que nos da nuestro sentido de pertenencia que cada día se ve alejando por no ensalzar nuestros principios. Amar nuestras costumbres y tradiciones es signo de orgullo de nuestras raíces que le dan sentido a nuestros anhelos. Trabajemos juntos haciendo a un lado la improvisación, basados en el conocimiento pleno de la problemática existente de nuestro dinámico municipio. Consolidar nuestra infraestructura turística bajo un esquema donde se cumplan con los protocolos sanitarios. Convertirnos todos en vigilantes permanentes de nuestro destino para la buena marcha en este nuevo estilo de vida. Nuestro propósito seguir sirviendo aportando lo mejor.

-.Para seguir adelante en nuestros propósitos de bienestar, urge hacer compromisos de debatir y valorar mecanismos para resolver las divergencias.-

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com