Noticias 

Se suman vallartenses al homenaje al personal médico

A través del evento “México corre por sus Héroes”.

Aunque ya se superó el reto, buscarán llegar al millón de kilómetros registrados en la plataforma ‘Márcate’.

Con mucho corazón y entusiasmo se realizó en Puerto Vallarta el reto “México corre por sus Héroes”, donde personas de diferentes sectores se sumaron para esta causa en honor al personal médico del país que atiende la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, en este homenaje, los participantes pueden correr, trotar o caminar sin importar los tiempos porque lo que cuenta son las distancias que corren y registra la aplicación ‘Márcate’, y agradeció la nutrida participación de los vallartenses en este proyecto para reconocer la labor de los médicos y enfermeras del país.

Por su parte, Raymundo Gámez Frías, director de Actividades y Eventos Deportivos de Comude Zapopan, destacó que “México corre por sus Héroes” es una iniciativa del Gobierno de Zapopan, con el objetivo de hacer un reconocimiento al personal médico que atiende la pandemia.

“Fue a raíz de la nueva normalidad que se ideó integrar a la sociedad a la actividad física de una manera ordenada, debido a que el deporte ayuda a fortalecer la salud. Se trata de una carrera virtual; el reto -dijo- es llegar a 841 mil 275 kilómetros, cifra de médicos y enfermeras que existen en el país”, expresó Gámez Frías.

A través de la plataforma ‘Márcate’ se han inscrito 5 mil 450 corredores, los cuales han arrojado más de la meta establecida, aunque pretenden llegar al millón de kilómetros el día 18 de diciembre, cuando concluya el evento.

La actividad es totalmente gratuita en dicha aplicación; los participantes son acreedores a una medalla conmemorativa del evento; los primeros 2 mil corredores que acumulen más kilómetros, se les entregará una playera y aparecerá su nombre en la placa conmemorativa.

Además de Puerto Vallarta, han recorrido ciudades y estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Morelia, Pátzcuaro, Mazatlán, Tepic y la siguiente semana visitarán Manzanillo, Colima y la Ciudad de México.

“Que todos los mexicanos se integren a esta buena causa de México corre por sus Héroes. Para nosotros es muy importante porque se trata de un evento incluyente, donde además participan 14 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros”, expresó.

Cabe destacar que la caminadora que se utilizó en Puerto Vallarta y en las demás ciudades, se desinfecta antes de que cada usuario inicie su carrera sobre la cinta. Además de que las personas pasaron por el tapete desinfectante, se les colocó gel con base de alcohol en las manos y usaron cubrebocas.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com