Turismo 

Riviera Nayarit incrementa vuelos y rutas aéreas en diciembre ✈

Un destino de altura: Riviera Nayarit incrementa
vuelos y rutas aéreas en diciembre

  • En el último mes del año las principales aerolíneas nacionales e internacionales siguen aumentando sus servicios a la región, hasta lograr más de 1,200 vuelos.

La reactivación turística en Riviera Nayarit va viento en popa, de la mano con el incremento en la actividad del aeropuerto internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que estará recibiendo alrededor de 1,200 vuelos durante el mes de diciembre, con un incremento del 7% respecto a noviembre.

De acuerdo con un reporte emitido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), —operador de la terminal aérea, que sirve tanto a Puerto Vallarta como a Riviera Nayarit—, se tiene registrado hasta la segunda semana de diciembre un total de 301 vuelos nacionales e internacionales semanales, proyectando la misma cantidad para el resto del mes.

Este movimiento, aunado al reciente anuncio de que los hoteles de Riviera Nayarit podrán operar al 50% de su capacidad (luego de 6 meses al 30%), permitirá que el destino se mantenga entre los más visitados, pese a la pandemia. 

“El incremento constante de la actividad aérea sigue siendo una buena noticia para nuestra región; vemos que la conectividad con las principales ciudades emisoras de turistas en Estados Unidos y Canadá ha mejorado sustancialmente, lo mismo que las conexiones con las principales ciudades de México, algo que sin duda se fortalecerá durante la temporada de invierno”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Aumentan rutas y frecuencias internacionales

Las principales aerolíneas están incrementando sus frecuencias y rutas a la región, entre estas seis compañías estadounidenses que estarán operando este mes con 15 conexiones desde: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Minneapolis, Atlanta, Salt Lake City, Houston, Newark y Denver. Cuatro aerolíneas canadienses, con vuelos desde Calgary, Vancouver, Edmonton, Montreal, Toronto y Comox, así como siete líneas aéreas nacionales, conectando a la región con Ciudad de México, Guadalalajara, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana, Querétaro y el Bajío.

Delta Airlines aumentó 2 frecuencias en su ruta Atlanta y 1 frecuencia desde Salt Lake City, además de incorporar su ruta Minneapolis, con 5 frecuencias a la semana, para un total de 22 frecuencias.

Sun Country reincorpora sus vuelos a la región, con una frecuencia a la semana en su ruta Minneapolis, y United se mantiene como una de las aerolíneas con más rutas y frecuencias a este destino, con vuelos directos desde Chicago, Houston, Newark, Denver, San Francisco y Los Ángeles, con 51 frecuencias por semana.

En el caso de las aerolíneas canadienses, West Jet incorpora esta semana su ruta Comox, con una frecuencia; que se suma a la ruta Calgary con 5 frecuencias y a la de Vancouver, con 1 frecuencia. Swoop adiciona una frecuencia a su ruta Edmonton; Air Canada duplica sus frecuencias con respecto al mes pasado en sus rutas Vancouver y Toronto, y Air Transat aumenta una frecuencia en la ruta Montreal.

Vuelos nacionales se mantienen

Las líneas aéreas nacionales no se quedan atrás: Aeroméxico en alianza con Aeroliteral, pasará de operar 29 frecuencias a la semana el mes pasado a 32 frecuencias en el mes de diciembre.
Volaris mantiene sus rutas desde la Ciudad de México, Tijuana, Bajío y Querétaro, con 33 frecuencias a la semana, incrementando 1 frecuencia desde Ciudad de México y 2 frecuencias desde Tijuana, sumando su ruta Monterrey, con dos frecuencias semanales.

Aeromar adiciona dos frecuencias en su ruta Guadalajara; TAR se mantiene con 20, al igual que Viva Aerobus con 29 y Magnicharters con 2 frecuencias semanales.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com