Policíacas 

FGR Obtiene vinculación en contra de dos personas, por transportar 39 indocumentados


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas en la hipótesis de transporte, en agravio de 39 personas de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña. 
  
El 15 de noviembre de 2020, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Alejandro “S” y Azucena “D”, en el kilómetro 32+900, de la autopista México-Puebla, quienes transportaban a 39 personas extranjeras (incluidos siete menores de edad) de las nacionalidades ya mencionadas, sin la documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, a bordo de una caja refrigerada acoplada a un tractocamión. Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación, en la subsede de la FGR en Chalco, Estado de México, ejerciendo la facultad de atracción por parte de la SEIDO el 16 de noviembre de 2020. 
 
Un día después, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, por su probable participación en la comisión del delito referido, sujetándolos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria. Quedaron internos en el penal Nezahualcóyotl Bordo, Estado de México.  
 

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com