Noticias 

Entrega DIF apoyos alimenticios a cerca de mil 400 familias

Correspondiente a los programas PAAP y Primeros Mil Días de Vida.

Esta ayuda se destina de forma mensual a familias de bajos recursos de colonias y comunidades del municipio.

El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, inició con la entrega de apoyos alimenticios a personas en situación vulnerable, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAP) y del programa ‘Primeros Mil Días de Vida’, en beneficio de 1 mil 393 familias de diferentes colonias y comunidades rurales del municipio, de forma mensual.

Cada familia recibe dos paquetes con despensa de productos básicos, una caja con litros de leche y una dotación extra de vegetales. Estos apoyos corresponden a los meses de noviembre y diciembre del presente año, de los cuales 1 mil 248 son a través del PAAP y 145 del programa ‘Primeros Mil Días de Vida’.

Ambos programas estatales están enfocados en atender a personas con desnutrición, adultos mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, menores de 6 a 9 meses de edad y de 12 a 15 meses, y cada beneficiario recibe el apoyo de forma mensual, con una cuota de recuperación mínima.

Cabe mencionar que las personas realizaron un registro previo el año anterior, para formar parte del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas del DIF Jalisco, que se entregan con la coordinación del DIF Municipal.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com