Gobierno 

Presenta Jalisco controversia constitucional contra desaparición de fideicomisos que afectan al Estado ante la SCJN

El Gobierno de Jalisco presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional contra la desaparición de 109 fideicomisos federales, de los cuales, la extinción de algunos de ellos afectarían a la entidad en áreas como ciencia, seguridad, educación, deporte y salud, entre otras asignaturas, anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El Mandatario dijo lo anterior a través de sus redes sociales, y recordó que dicho recurso legal fue un acuerdo que se hizo con los otros nueve gobernadores durante la reunión de la Alianza Federalista la semana pasada en Guadalajara.

Alfaro Ramírez informó que esta acción se ejercerá por parte de la entidad para evitar las afectaciones que representan que dichos recursos, entregados año con año, dejen de llegar a la entidad, sumado a los recortes que realizó la Federación en el Presupuesto de Egresos 2021.

Reiteró que si existía corrupción en la ejecución de estos fideicomisos se debe proceder con denuncias ante la autoridad competente a fin de perseguir y castigar a los responsables.

Finalmente, Enrique Alfaro dijo confiar en que la SCJN tomará en cuenta la importancia y urgencia de este trámite por lo que representa para el futuro del país que dichos recursos sigan existiendo y llegando a todos los estados.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com