Noticias 

Paquete Económico 2021, sin apoyos a empresas por pandemia: CCPGJ

  • Hay algunas cosas positivas, como la eliminación del “Big Brother”, que era la intención de la autoridad fiscal de tomar fotos y grabar en las casas de los contribuyentes, por lo pronto no se aprobó.

Dentro del Paquete Económico 2021 prácticamente no se integraron apoyos a las empresas, considerando la crisis de la pandemia por el COVID-19. Solo a las plataformas que dan servicios y ofrecen productos por medios digitales se les disminuirá las tasas de retención de impuestos que pagan, pero lo más seguro es que no va a alcanzar algún efecto positivo en el consumidor final.

Omar Sandoval Ortega, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), aseguró lo anterior al participar en una nueva edición del Taller de Periodistas Especializados que organiza esta institución.

Acompañado del presidente del CCPGJ, Jaime Enrique Morealoes Sánchez, Sandoval Ortega habló de los aspectos más relevantes que afectarán a las empresas con la aprobación del Paquete Económico 2021.

Dijo que dentro de los argumentos que se presentan en el citado documento, se reconoce la problemática que se vive en la economía, pero aúnaun así no hay apoyos, con todo y que se han solicitado -incluso concretamente por el gremio de los contadores- como deducibilidades y eliminación de topes para inversiones, por citar un ejemplo.

Hay algunas cosas positivas, agregó, como la eliminación del “Big Brother”, que era la intención de la autoridad fiscal de tomar fotos y grabar en las casas de los contribuyentes, por lo pronto no se aprobó. Destacó que es algo que puede tener vigencia en los siguientes años, ya que el argumento que se dio para detenerlo para el 2021, es que se debe de dar un mayor espacio para su análisis.

Otro punto que es considerado de alguna manera positivo, señaló, es la verificación de la autenticidad de la firma electrónica.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com