Opinión 

Moral Pública, Exigencia Social

Por Humberto Famania Ortega.-

Para nosotros es conocido que con sensatez y madurez se crea un ambiente que abre espacios a la credibilidad, pero sobre todo a una participación  directa y activa de la ciudadanía, es por eso que se está conformando un nuevo clima político que favorece a la consolidación de la democracia. La exigencia se transforma en una realidad esperanzadora y positiva deseando dejar atrás conflictos estériles que ensombrecen la estabilidad en el desarrollo político de nuestro municipio.

Es necesario cuidarnos de los falsos redentores que predican la honestidad, unión familiar, moralidad y gritan a los cuatro vientos que son los elegidos, se les olvida que la mayoría de los vallartenses tenemos memoria histórica. Conocemos y hemos seguido los pasos de estos vendedores de esperanza, lo único que han hecho es buscar su sobrevivencia personal y su respaldo a las causas nobles del pueblo que está condicionada a los satisfactores personales que redunden en su propio beneficio. Ya basta, urge detener a estos abusadores que siguen llegando a esta tierra de promisión.

Hoy en día la imagen de la función pública  es confusa, el orden y la disciplina se están extinguiendo, las tradiciones y costumbres se están perdiendo, mientras no se preste la atención debida a las opiniones divergentes y propuestas de alternativas a las soluciones comunes y la terquedad ocupe un lugar preponderante en la conducción de un pueblo, su futuro será siempre incierto. Eso sí, al pasar el tiempo la ciudadanía  nunca perdonara  a los causantes del infortunio. Teniendo en cuenta que el egoísmo, protagonismo, impunidad, y deshonestidad está perjudicando a muchos que tienen la satisfacción de conducir las políticas públicas. Es la hora de hacer un alto para evaluar con madurez el trabajo realizado.

No provoquemos la ira del pueblo, porque este es sabio y después  será más difícil controlarlo porque los daños a nuestra comunidad serán irreversibles y de consecuencia funestas. Estamos seguros que con ideas que marquen rumbo, con voluntades convocadas hacia un nuevo proyecto, entonces sí, la población se solidarizara mediante un gran esfuerzo, aumentando la productividad, de esta manera podremos alcanzar un bienestar que conlleve estabilidad en nuestros propósitos.

Propongo que todos los habitantes de este pujante municipio nuestro amado Puerto. Vallarta Jalisco, hagamos un pacto de honor, dejando la intriga, recelos y amarguras pasadas, transformémoslas en retos, coadyuvando todos en acciones con metas comunes. El respeto a las ideologías partidistas deberá de consolidar un frente, para seguir avanzando en el progreso de nuestra amada Patria, para estar en condiciones de seguir garantizando seguridad, paz y prosperidad en nuestras familias y naturalmente garantías para el aumento de la producción.

Hoy en día existe un ambiente en la que la opción al partido predilecto se da en un abanico de acciones inherentes a cada una de las plataformas partidistas. Legitimar una elección  es el mayor orgullo que puede anhelar cualquier organización, ya que representa la confianza de los electores y ayuda de antemano a tener una autocrítica implacable para corregir errores y evitar a como dé lugar desviaciones que vengan en detrimento de la fortaleza adquirida por el sufragio emitido.

Hay que tomar en cuenta que en cualquier elección en el ejercicio de la democracia se gana o se pierde, pero cuando existe madurez y el objetivo es a fin, sin lugar a dudas todos saldremos avante en nuestros anhelos. El pluralismo es un  recordatorio para todos los miembros de cualquier partido a trabajar intensamente y permanentemente a favor de las clases más desprotegidas y a estudiar programas viables en el desarrollo socio-económico y político, acordes a los tiempos actuales para avanzar con empeño y convicción  a las soluciones de los problemas locales.

Estamos ante la oportunidad en las próximas elecciones de junio del 2021 de elegir a verdaderos líderes que se hayan ganado el respeto en sus comunidades por su trabajo, capacidad y entrega total a la población pero sobre todo con hechos. Son los tiempos de crear conciencia en el poder servir sin distingos. Los grandes desafíos se convierten en grandes logros si se planean antes de comprometerse con el pueblo. Hago una reflexión a futuros contendientes para puestos de elección popular: la competencia política, cuando es limpia, equilibra emociones y da satisfactores comunes.

La moral pública deberá de ser el escudo, evitando siempre el desprestigio para nuestro Municipio en acciones inherentes al bienestar de nuestro pueblo, ya que nuestras raíces siempre han sido profundas en la integración familiar, respetando y sintiéndonos orgullosos de quienes nos dieron Patria y legaron una tierra fértil de grandes hombres y mujeres. Es tiempo de escoger con lupa a quienes pretenden gobernarnos, ya basta de nepotismos, amiguismos y aliados del contubernio.

Pues bien Moral y Política son dos dimensiones del actuar humano sobre todo dos formas de la acción histórica  ambas pertenecen al dominio de la filosofía práctica. Teniendo en cuenta que la moral se refiere a la acción del individuo como representante de los demás individuos. En cambio la política es la acción colectiva de los individuos que actúan en sociedad. Es menester entender que en ambos casos se trata siempre de una acción humana y universal, que respecto de la moral se refiere a la acción del hombre que actúa en vista del acuerdo razonable consigo mismo. En el caso de la política es la de una acción que contiene en su esencia una exigencia  de efectuación  universal. Aristóteles sostenía que como saber practico, la moral es un conocimiento que le interesa como obrar y dirigir la acción del hombre. Y que la política  fundamentalmente es la consideración  de la vida en común de los hombres según estructuras esenciales de esta vida.

-.Pues bien asumamos con orgullo nuestras raíces, demostremos nuestro valor ante la adversidad, impulsando con fortaleza nuestras grandes ambiciones en torno a la grandeza de nuestra tierra prodigiosa, mostrando siempre lucidez en las grandes decisiones.-

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com