Policíacas 

Mediante cateo la FGR asegura marihuana en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un terreno ubicado en el municipio de Arandas, Jalisco, en el que localizaron marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Guardia Nacional (GN) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre las inmediaciones de la colonia Mexiquito, perteneciente al municipio de Arandas, a las afueras de un terreno, localizaron y aseguraron dos bolsas con aproximadamente ocho kilogramos de marihuana.

Asimismo, los elementos federales, al observar hacia el interior del terreno antes referido, avistaron diversas plantas de cannabis sativa (marihuana).

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la GN.

En el lugar se aseguraron 33 kilos de marihuana y 698 plantas del mencionado estupefaciente, con un peso aproximado de 170 kilos.

El predio quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com