Política 

Aprueba Consejo Político Estatal del PRI, generar las condiciones para ir en coalición con otros institutos políticos

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, se autorizó a la dirigencia establecer las pláticas formales con otros institutos políticos, para acordar, suscribir, presentar y modificar convenios de coalición o candidatura común, en el proceso electoral 2020-2021.

En el evento, encabezado por el presidente del CDE, Enrique Díaz López, se contó con la presencia del secretario adjunto a la dirigencia del CEN, exgobernador de Colima, Arnoldo Ochoa y la Delegada Itzel Ríos de la Mora, quienes dieron fe a los acuerdos aprobados por las y los consejeros que participaron de manera presencial y virtual.

“En el 2021 habrá un proceso histórico, se celebrará la elección más grande; y al frente irán los mejores hombres y las mejores mujeres de nuestro partido” manifestó Enrique Díaz.  

En el PRI, no estamos en busca de proyectos personales, estamos en busca de un proyecto de nación por y para México. Hoy nuestro país nos requiere unidos, fortalecidos, nos demanda a los priistas que nos organicemos, que demos la pelea en este proceso histórico; nos demanda que de ser necesario, unamos fuerzas, más allá de nuestras diferencias políticas”.

México requiere contrapesos, porque estamos viviendo un retroceso de más de 100 años, y lo digo hoy en el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, un movimiento que estalla precisamente por el autoritarismo por la concentración del poder, por la falta de respeto a las entidades, por la falta de equilibrios en el ejercicio del poder.

“Es evidente porque lo vimos en Coahuila y en Hidalgo, que la gente está buscando las alternativas que generen equilibrios en el ejercicio del poder, hoy la gente le recama eso al PRI, le reclama que nos sumemos, que nos unamos más allá que cualquier interés individual, por nuestro país y por nuestro estado”

Díaz López, reconoció  el trabajo de las y los priistas que día a día trabajan en el territorio, a los seccionales, a delegados y delegadas, a las y los dirigentes de los comités municipales, y a todo el gran equipo que está haciendo frente como comisionados políticos, integrando al priismo y a la sociedad civil organizada.  

Destacó la fortaleza que el exsenador Manuel Cota Jiménez, ha sumado al Instituto Político, “es amigo de todos los priistas, siempre trabajando por la unidad y la integración de todas y de todos; agradecemos sus servicios y la entrega al partido, su presencia y el trabajo de la militancia, nos ha colocado como la segunda fuerza electoral en la entidad, con las posibilidades necesarias para poder hacer en las mesas el reclamo por y para los militantes y por Nayarit”.

En su mensaje, el secretario adjunto a la presidencia del CEN, Arnoldo Ochoa González, señaló que la fortaleza del PRI, radica en el trabajo y esfuerzo de la militancia, de sus comités estatales, municipales y seccionales.

“Somos un partido de resistencia, fuerte, que sabe salir adelante cuando estamos en condiciones difíciles”.

Dijo que México y sus estados, requieren de la suma de todos, por ello hoy queda autorizado el partido en Nayarit, para que se inicien pláticas formales con la posibilidad de conformar una coalición.

“Necesitamos elegir bien a nuestras candidatas y candidatos, debemos ser aliados entre nosotros, nuestros sectores y organizaciones, para ir fuertes y tener las posibilidades de ir fuertes en alianza”.

Ochoa González, puntualizó que, “quienes abandonan al PRI con todo y el cargo que obtuvieron de nuestro partido no merecen nuestro respaldo, somos civilizados pero eso no significa que no tengamos memoria”.

Concluyó, diciendo que el priismo en Nayarit debe prepararse para cualquier escenario, para ir en coalición o para ir solos, debemos tener la madurez política que nos impulsa y nos fortalece cuando somos oposición.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general, Sofía Bautista, el secretario técnico del CPE, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, el exsenador Manuel Cota Jiménez, la diputada federal Margarita Flores, las y los dirigentes de los sectores y organizaciones, diputados y diputadas locales.  

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com