Turismo 

5 Escapadas de Fin de Semana en Riviera Nayarit

  • Desde explorar una playa bajo la tierra, hasta un día completo de compras, estas escapadas te permitirán conocer la amplia oferta de lugares, cultura, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

Cuando anheles respirar el aire fresco de playa o de la montaña, o simplemente un escape de la monotonía de la semana laboral, todo lo que se necesita es decidirte. Podrás viajar a pocos kilómetros de distancia y regresar a tiempo para el trabajo.

En este caso, visitar la Riviera Nayarit siempre será una excelente opción, ya que es un destino que posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés que ha generado esta pandemia.

Las personas que viven en Guadalajara, Tepic o incluso en el Bajío, tienen la gran ventaja de poder escaparse un fin de semana, y en unas pocas horas estar en el paraíso, donde podrán conocer una amplia oferta de lugares, cultura, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos. 
 

¿Qué estás esperando? Consiéntete de una buena vez y escápate a El Tesoro del Pacífico Mexicano el próximo fin de semana.


Rincón de Guayabitos, cerca de todo

A Rincón de Guayabitos se le conoce como “El Corazón de la Riviera Nayarit”, al ser un lugar lleno de vida, que vibra al ritmo de los miles de visitantes que recibe principalmente los fines de semana. Caminar un sábado o domingo por la playa es como tener un panorama de las diferentes regiones de México. Quédate en uno de los hoteles o búngalos del destino, los hay para todos los gustos y presupuestos. No cabe duda de que “en el mar la vida es más sabrosa” y si es el mar de Rincón de Guayabitos ¡Es mucho mejor!

El tip: La Isla del Coral es imperdible. Desde Rincón de Guayabitos parten las lanchas que te llevan a esta fantástica isla de arena blanca, aguas color turquesa y fondo coralino. Bañarse en las transparentes aguas mientras observas los pececillos de colores, es todo un placer.

Ranchos ecoturísticos en Sayulita-Higuera Blanca

En Riviera Nayarit no todo es sol y playa; existen otras alternativas, como la montaña y la selva, con los ranchos ecoturísticos localizados en las zonas rurales que ofrecen actividades muy divertidas para todos los amantes de la vida al aire libre.  Uno de ellos es Rancho Vista Paraíso localizado en una reserva natural de bosque tropical dentro de los terrenos de La Montalbeña, muy cerca del pueblo de Higuera Blanca. También está Rancho Mi Chaparrita en Sayulita Pueblo Mágico, donde la atracción principal es el Tour de Canopy, que cuenta con 13 líneas y tres puentes colgantes que descienden desde lo alto de la montaña entre la jungla. Rancho Mi Chaparrita está ubicado en la carretera a Punta de Mita, vía Sayulita-Higuera Blanca, a solo 5 minutos del centro de Sayulita.

El tip: Empaca tu traje de baño porque en el rancho también podrás hacer uso de la alberca.

Un domingo en La Cruz Market

¿Quieres pasar un día súper divertido, comprar y al mismo tiempo disfrutar de un día en la playa? Visitar La Cruz Market será una excelente opción. Este mercado tradicional se localiza dentro de la Marina Riviera Nayarit, en el pueblo costero de La Cruz de Huanacaxtle, y es uno de los más populares en la región debido a la gran variedad de productos que ofrece cada temporada (en invierno). Estamos seguros de que te va a encantar, ya que además hay música en vivo y deliciosa comida típica mexicana y de otros lugares del mundo. El mercado se instala todos los domingos de noviembre a abril, de 9 a.m. a 2 p.m.

El tip: Luego de recorrer el mercado, disfruta de un buen chapuzón en la playa de La Cruz, a unos metros de la marina.

Safari Marino a las Islas Marietas

Un paseo al Parque Nacional Islas Marietas y su Playa Escondida continúa siendo una de las actividades imperdibles en Riviera Nayarit. La temporada de invierno es excelente para hacerlo, ya que coincide con la llegada de las ballenas jorobadas a la Bahía de Banderas y es muy factible que en el camino te encuentres con estos maravillosos mamíferos. Para vivir esta experiencia al máximo, es importante elegir una empresa calificada para realizar cualquiera de los diversos tours a las islas. Punta Mita Expeditions y Vallarta Adventures, por ejemplo, son proveedores turísticos certificados que te guiarán en esta experiencia.

El tip: Hay servicio de lanchas, yates o tours guiados desde Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, El Anclote, Sayulita o Lo de Marcos. 

Cacao Tour en Planeta Cacao

Muy cerca de Bucerías, en el pueblo de Tondoroque, se encuentra Planeta Cacao, el original Jardín Demostrativo del Cacao, donde podrás aprender de una manera interactiva acerca de la historia de esta semilla ancestral, los usos culturales, cultivo y transformación en chocolate y bebidas tradicionales. Al frente de Planeta Cacao se encuentran las choco-artesanas Laura Aguilar y Mina Ibarra, que te guiarán en esta magnífica experiencia. Horarios del recorrido: 9 a.m. o 1 p.m. de lunes a sábado.

El tip: ¿A que no sabías que el chocolate proviene de un árbol? Participa en un taller de chocolate artesanal en el que aprenderás a hacerlo tú mismo, degustarás bebidas ancestrales y gorditas de maíz y cacao.

Recuerda, Riviera Nayarit es un destino seguro, todos los hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.  Los hoteles solo están operando al 30% de su capacidad y el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com